Paulino Rivero insiste en que el trabajo que se genere en las Islas ''ha de ser para los canarios''

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, destacó este sábado los retos a los que se enfrenta la sociedad canaria e hizo hincapié en que el trabajo que se genera en el Archipiélago “ha de ser para los canarios, a pesar de las muchas descalificaciones que Coalición Canaria ha sufrido porque el objetivo de esta fuerza política es priorizar el trabajo para la gente de Canarias”.

Durante la apertura del II Congreso Insular de CC en Tenerife, Rivero apostó por impulsar las medidas para un tejido productivo canario, pidió “más y mejor seguridad para la gente de Canarias”, punto en el que valoró la creación de la Policía Canaria, insistió en la “defensa de nuestro modelo económico” e invitó a “poner la vista en el medio y largo plazo, impulsando medidas para diversificar la economía canaria sin que dependa sólo de la construcción y el turismo”.

El presidente se mostró partidario de un turismo “de calidad y competitivo, que no consuma más suelo”, tras lo que abogó por “mejorar nuestro capital humano desde el conocimiento, la formación y la educación”. También recalcó que los “partidos miopes” no invierten en estas políticas, aunque rechazó que a Canarias le “regalen el pescado” y pidió que le “regalen la caña de pescar” para no depender “tanto” de las ayudas que se dan desde las instituciones.

“Ahí está la pelea por nuestras competencias, queremos relaciones comerciales con África, apostar por el autogobierno, defender con energía el papel clave de Canarias. No queremos ninguna generosidad, sino los instrumentos por nuestra situación geográfica. Aquí está el futuro de nuestro pueblo”, expresó Rivero, quien destacó que CC es una fuerza “nacionalista y sin ningún tipo de obediencia hacia el exterior, sino hacia nuestras gente”.

En su intervención, afirmó que CC estará desde mañana “en condiciones de volver a ganar las elecciones de 2012”, porque el partido está “en unas horas importantes” y, además, “representa los intereses de la gente que vive en Canarias”. En esta línea, hizo hincapié en que CC ha “permitido que esta tierra tenga la mayor transformación social” por ser un partido “vivo y dinámico y que ha sabido ir avanzando junto con la sociedad”. También indicó que ha “sabido combinar veteranía y juventud, donde los jóvenes empiezan a ser el presente y el futuro”.

Antes de la intervención de Paulino Rivero, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, apostó por que la formación política 'avance' mediante la renovación, por lo que destacó la necesidad de que las nuevas generaciones vayan tomando el relevo. En el acto de apertura del Congreso Insular, afirmó que CC debe “trabajar unida por esta tierra para seguir avanzando, porque este pueblo nos necesita”.

Etiquetas
stats