Pedro de Armas: ''El próximo año me voy al Mediterráneo''

El único concejal de Arrecife del Partido Nacionalista de Lanzarote-Nueva Canarias (PNL-NC), Pedro de Armas, ha protagonizado este jueves parte del programa Las Mañanas de Cuatro, en esa cadena televisiva, que ha tratado sobre la vuelta de este edil tras su viaje de seis meses navegando con su velero por El Caribe.

En declaraciones a un reportero de ese programa que se trasladó hasta Arrecife, el edil dijo que iba a dar una primicia y que el año próximo se va al Mediterráneo. El reportero le pregunta si se arrepiente y el concejal, marchándose le contesta que “de qué”.

De Armas justificó ante el reportero su viaje “para solucionar un problema familiar y personal”, que luego concretó que se trataba de vender su barco. Dijo que no pensaba estar tanto tiempo fuera y que “el Caribe no es como Curro con unas gafas de submarinismo.”

El caso de De Armas saltó a los medios de comunicación nacionales tras conocerse que, a pesar de estar ausente durante más de cinco meses y que partió de la Isla participando en una regata rumbo a Martinica, disfrutaba de un teléfono móvil costeado por el Ayuntamiento, cuya última factura superó los mil euros, y tenía su cargo una secretaria que le costaba a las arcas municipales unos 1.800 euros al mes, a pesar de no realizar ninguna gestión en el Ayuntamiento.

El grupo de gobierno (CC, PSOE, AC) decidió cortar la línea de teléfono y despidió a la secretaria del PNL. Además inició los trámites de un expediente sancionador para multarlo por su ausencia. La máxima sanción que se le puede imponer es de 900 euros.

Etiquetas
stats