Pedro San Ginés (CC), nuevo presidente del Cabildo de Lanzarote tras salir adelante la moción de censura

ARRECIFE (LANZAROTE), 17 (EUROPA PRESS)

Pedro San Ginés (CC) ha sido elegido nuevo presidente del Cabildo de Lanzarote tras salir adelante la moción de censura, con 14 votos a favor y 6 en contra, contra la hasta ahora presidenta, Manuela Armas (PSC-PSOE), presentada el pasado 5 de octubre por los cuatro grupos en la oposición --Coalición Canaria (CC), Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Partido Nacionalista de la isla (PNL) y PP--.

Por su parte, Armas explicó durante su intervención en el pleno que el PSOE ha marcado el proceso de cambio en la isla. “Creo que este Gobierno socialista será recordado para siempre como el que fijó el rumbo más conveniente e inició el proceso de cambio político en Lanzarote. Podemos sentirnos orgullosos. No sé lo que tendrá que pasar para que la derecha se de cuenta de que estamos poniendo las cosas muy difíciles a las generaciones futuras, puesto que somos una generación de ambiciosos que timan la herencia a nuestros hijos”, señaló.

“El PSOE --continuó-- es el único grupo del Cabildo capaz de cumplir con su oficio. Hemos presentado a los ciudadanos y aprobado un proyecto integral para la isla de Lanzarote o, lo que es lo mismo, la especificación de todas las acciones y estrategias que hoy se realizan para llevar a cabo el cambio de modelo económico. Hemos marcado el rumbo y trazado un camino seguro”.

Las cuatro formaciones hasta ahora en la oposición en el Cabildo de Lanzarote presentaron el pasado 5 de octubre una segunda moción de censura (tras las críticas socialistas al primer documento presentado) contra la presidenta insular, Manuela Armas, (PSC-PSOE) que incluyó la renuncia de Manuel Fajardo Feo, no sólo como consejero, sino también como cabeza de lista de CC.

Esta segunda moción vino motivada por las dudas del PSOE, que cuestionaba el primer documento --presentado el viernes 2 de octubre--. Así, la formación socialista presentó un escrito en la Secretaría de la Corporación en el que indicaban que esta primera moción no era válida, puesto que el candidato a ser presidente (Pedro San Ginés, de CC) era el segundo en la lista de la formación, por detrás de Manuel Fajardo Feo, quien ha presentado ahora su renuncia como cabeza de lista de CC.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats