La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pedro Guerra presenta el 29 de junio en Fuerteventura su último trabajo llamado 'El mono espabilado'

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 18 (EUROPA PRESS)

El cantautor canario Pedro Guerra actuará el viernes 29 de junio en el Auditorio Insular de Fuerteventura para presentar su último trabajo, 'El mono espabilado', informó el Cabildo en un comunicado.

De esta manera, el intérprete canario es una de las grandes figuras de la canción de autor de nuestro país y un referente para compositores y cantantes de habla hispana en general.

El consejero insular de Cultura, Juan Jiménez, explicó que “es un honor recibir a Pedro Guerra en la isla. Su carrera incluye canciones y melodías que colorean la memoria reciente de los españoles con un estilo muy personal en el que siempre prima la elegancia”.

“Sus orígenes en Taller Canario de Canción supusieron la apertura definitiva de la música compuesta e interpretada en el archipiélago, con rasgos definitorios de nuestra cultura, al mercado nacional. Un camino que ya habían comenzado grupos como Taburiente, Los Sabandeños o Mestisay. Las actuaciones posteriores de Pedro Guerra en el café Libertad 8 de Madrid junto a autores consagrados como Luis Pastor marcaron definitivamente la vía de entrada al mercado nacional para músicos coetáneos y posteriores”, añade.

Así, después de 16 años y 12 discos trabajando con Sony Music, Pedro Guerra publica 'El mono espabilado' con su propia compañía, Mansi Producciones. “Es el disco de la independencia, de la emancipación, el comienzo de una nueva aventura. Lo edito yo y lo distribuye Resistencia”, dice Pedro Guerra.

Etiquetas
stats