Pedro Quevedo (NC) critica que los partidos estatales vengan a Canarias solo en campaña: “Míralos, no volverán en 4 años”

Campaña 'Míralos, no volverán en 4 años', de Nueva Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, ha asegurado hoy que es “impresentable” que los líderes de los grandes partidos estatales “vengan a Canarias a celebrar grandes actos cada vez que hay una campaña electoral”, pero durante los cuatro años de legislatura “se olviden del Archipiélago constantemente”.

Quevedo ha afirmado que estas formaciones “no tienen propuesta alguna para Canarias” en sus programas electorales y que, además, “incumplen los compromisos adquiridos con las Islas una vez llegan al poder”.

El diputado de Nueva Canarias critica además la “confusión intencionada” a la que “se ha sometido a los ciudadanos”. Pedro Quevedo recuerda que, en las próximas elecciones generales del 28 de abril, “los canarios no votan a Pablo Casado, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera”, sino que votan a “los 15 diputados que serán sus representantes en Madrid”.

Según Quevedo, la “presencia permanente” de los líderes estatales en los medios de comunicación “influye de forma determinante en los electores, cuando la realidad demuestra que sólo visitan las Islas para veranear o para pedir el voto cada vez que se celebran elecciones”.

Quevedo apunta además a que “Nueva Canarias es la única voz realmente independiente” en el Congreso y en el Senado porque “sólo obedece a los intereses del Archipiélago”, mientras que los diputados de las formaciones estatales “votan en función de lo que les diga su partido”.

Pedro Quevedo ha asegurado que “la mayoría de los canarios no conocen los nombres de los diputados que los representan porque cuando llegan a Madrid se quedan mudos”. “No levantan la voz para defender Canarias ni siquiera cuando sus propias formaciones incumplen de manera manifiesta”, ha añadido.

Por eso mismo, y por la “falta de propuestas para Canarias” y de “conocimiento sobre la realidad y las necesidades de las Islas”, el diputado de Nueva Canarias considera que las visitas de los líderes políticos estatales son “bochornosas”, ya que “se olvidan de este Archipiélago en cuanto pisan el avión de vuelta”.

En este sentido, los progresistas nacionalistas han instalado unas vallas en Las Palmas de Gran Canaria con las caras de los candidatos de los cuatro principales partidos a nivel estatal, acompañadas del lema Míralos: no volverán en 4 años.

Quevedo ha insistido además en la “importancia de que Nueva Canarias esté en las Cortes Generales para velar por los intereses de los ciudadanos de esta tierra”, ya que “se ha demostrado que si no estamos nosotros, nadie garantiza el cumplimiento” de los compromisos adquiridos ni “propone nuevas medidas beneficiosas para el Archipiélago, como hizo Nueva Canarias en esta pasada legislatura”.

El diputado ha asegurado que, cuando los nacionalistas de izquierdas “han estado representados en el Congreso y en el Senado, se ha aprovechado la oportunidad” y que Nueva Canarias puede “dar buena cuenta de los resultados obtenidos durante estos cuatro años para las islas”, algo que “no pueden hacer el resto de formaciones”.

Pedro Quevedo ha insistido en que “la mejor forma de garantizar la defensa de los intereses de las Islas es asegurarse de que Nueva Canarias está en las Cortes”, para que los ciudadanos “cuenten con una voz independiente y progresista que no obedezca a intereses de partido”, sino a las “necesidades de Canarias”.

Etiquetas
stats