eldiario.es

9

Pedro Quevedo (NC) expone al rey su voluntad de apoyar la investidura de Pedro Sánchez

"Bienvenido de vuelta", ha saludado el monarca al político canario, quien recuperó en las elecciones de 10 noviembre el escaño que perdió en abril

- PUBLICIDAD -
El rey Felipe VI saluda al diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, durante la audiencia este martes en el Palacio de la Zarzuela

El rey Felipe VI saluda al diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, durante la audiencia este martes en el Palacio de la Zarzuela EFE

El diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, se ha reunido este martes con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, en el marco de la ronda de consultas para trasladarle al monarca su predisposición a apoyar una investidura del presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Felipe VI ha saludado a Quevedo en el Salón de Audiencias, con el que ha vuelto a reunirse después de que participara en las cinco rondas que hubo en 2016.

"Bienvenido de vuelta", ha afirmado el monarca al estrechar la mano a Quevedo, quien recuperó en las elecciones de 10 noviembre el escaño que perdió en abril.

A continuación, han accedido al despacho del jefe del Estado para mantener el encuentro a puerta cerrada.

NC, formación nacionalista que forma parte del gobierno de coalición en Canarias junto al PSOE, Podemos y la Agrupación Socialista Gomera, cree que "está abierto el camino del diálogo" para la investidura de Sánchez y para "un apoyo de legislatura a un gobierno progresista".

En la reunión que los socialistas mantuvieron el pasado día 2 con NC y con Coalición Canaria, que se presentaron juntas en las pasadas elecciones, el partido de Quevedo ya expresó sus "buenas sensaciones" para el acuerdo, aunque aseguró que no concretaría su voto hasta que ERC desbloquease la situación. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha