Pedro Quevedo preguntará a Pastor por la “discriminación” al Puerto de La Luz

Vista general del Puerto de La Luz y de Las Palmas (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso por Las Palmas, Pedro Quevedo, ha pedido a la ministra de Fomento, Ana Pastor (PP), que explique por qué da al puerto de La Luz “un trato discriminatorio” respecto al de Santa Cruz de Tenerife a la hora de fijar su política de bonificaciones.

De este modo, Quevedo se hace eco de las denuncias de los empresarios y directivos del Puerto de La Luz sobre la competencia “desleal” promovida por Puertos del Estado al fijar una política de bonificaciones “discriminatoria”.

Así, el diputado nacionalista recuerda que el puerto de la capital tinerfeña bonifica “hasta un 40% las reparaciones de buques cuando, en Las Palmas de Gran canaria, esta reducción en el canon se sitúa en un 6%”.

“La alarma entre los profesionales de La Luz, según Quevedo, también se extiende al hecho de que los citados incentivos a las tasas portuarias se den a las embarcaciones y plataformas inactivas, lo que implica que se ocupe espacio público sin generar ninguna actividad económica”, subraya el político grancanario.

Por todo esto, el político nacionalista ha presentado una pregunta escrita a la ministra Pastor y ha pedido la comparecencia en el Congreso del presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

Etiquetas
stats