Pedro Quevedo no se fía de Rajoy y recuerda sus incumplimientos con Canarias en los últimos cuatro años

El diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy. EFE/Mariscal

Efe

Madrid —

El diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, ha dicho que su formación no se fía de Mariano Rajoy porque incumplió los compromisos adquiridos con Canarias en la investidura que le llevó al Gobierno.

Quevedo, que ha intervenido el último en el turno de portavoces integrados en el Grupo Mixto, ha reiterado su “no” a la investidura de Mariano Rajoy. “No queremos terceras elecciones pero no podemos apoyarle porque no compartimos su política, pero sobre todo porque no nos podemos fiar de usted”, ha subrayado.

El diputado canario ha recordado que en su discurso de este martes, Rajoy no tuvo su mejor día y no estaba interesado en convencer a nadie, y parecía que prefiriese unas terceras elecciones, responsabilizando de ello a los demás.

Tras lamentar que ahora pide apoyo por razón matemática, ha dejado claro que las últimas elecciones reflejan la voluntad de cambio político.

Quevedo, que ha señalado que en política exterior Rajoy no aclara nada sobre el Sahara, ha dicho que su grupo no se puede “fiar” de los compromisos con Canarias del líder del PP.

En este sentido ha recordado que durante el debate de investidura que le llevó al Gobierno en la pasada legislatura, Rajoy adquirió siete compromisos que, según dijo, posteriormente incumplió, y que ha situado a Canarias “a la cola en inversiones”.

Etiquetas
stats