La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Pedro Quevedo recuerda que el abaratamiento de billetes entre Canarias y la Península es un compromiso del PP

El diputado Pedro Quevedo y el presidente de NC en Fueretentura Alejandro Jorge

Canarias Ahora

El diputado Pedro Quevedo insiste en que una de las prioridades para el Archiìélago s es el abaratamiento de billetes entre Canarias y la Península. Una medida que está incluida en el acuerdo que su formación firmó con Madrid para aprobar los presupuestos estatales de 2017.

“Para los canarios y las canarias es fundamental que la lejanía y la condición de Archipiélago no nos impida la movilidad, ya conseguimos reducir a la mitad los precios de los billetes de avión y barco entre islas, una medida que es social y económica, pero tenemos una asignatura pendiente, los traslados entre Canarias y Península, para Nueva Canarias este asunto es de máxima prioridad”, subrayó el diputado.

Quevedo espera que el PP cumpla con Canarias ese compromiso, “para ello es necesario que se definan los precios máximos de referencia, porque de lo contrario, cualquier bonificación que se aplique no será efectiva”, señala.

El diputado hizo estas declaraciones en la tarde de este viernes en Fuerteventura tras mantener una reunión con el presidente de Nueva Canarias (NC) en esa isla, Alejandro Jorge, así como con otros cargos orgánicos del partido, entre los que se encontraban el vicepresidente de Nueva Canarias Fuerteventura, Manuel Ramírez, la secretaria de movimientos sociales, Carmen Hernández, el presidente en Puerto del Rosario, Pedro Gallego, y el miembro de la Ejecutiva Insular, Andrés Motos.

En este encuentro los dirigentes trasladaron muchas de las inquietudes e iniciativas que demanda la ciudadanía majorera en materia de infraestructuras, empleo, energías renovables, sector primario, etcétera. También se valoró el acuerdo alcanzado entre Nueva Canarias y el Partido Popular, el cual posibilitó la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.

Por su parte, Alejandro Jorge trasladó a Quevedo la necesidad de continuar haciendo seguimiento a los acuerdos firmados “lo que se ha conseguido en beneficio de Canarias con un solo diputado es un gran logro, pero no vamos a quedarnos ahí, nuestro objetivo es que todos los contenidos del acuerdo firmado se apliquen, y por eso haremos un seguimiento permanente”.

Jorge aprovechó la reunión con Pedro Quevedo para anunciar un nuevo encuentro con asociaciones y colectivos en Fuerteventura, “después de que nuestro presidente nacional Román Rodríguez se reuniera con una gran representación de asociaciones, colectivos, entidades, partidos políticos y medios de comunicación, decidimos crear el Foro por el desarrollo de la isla. En los próximos meses organizaremos una nueva jornada con la participación de nuestro diputado”.

Etiquetas
stats