Pedro Sánchez pide al sector turístico que se prepare para finales de julio: “Vemos el final del túnel”

Turistas en la Playa de Mogán

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que habrá temporada turística este verano, “lo más duro ha pasado. Vemos el final del túnel”, afirmó. Así ha hecho un llamamiento a lo españoles y a los turistas extranjeros a planear sus vacaciones para finales de julio, con el objetivo de reactivar al sector turístico, uno de los más golpeados por la crisis, “en condiciones de seguridad”.

En la rueda de prensa desde Moncloa, el presidente del Ejecutivo nacional insistió en la necesidad de devolver el pulso al sector turístico, que juega un papel “fundamental” en la economía del país. “Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país ha reanudar su actividad”, ha afirmado el presidente. El sector del turismo supone el 35% del PIB en Canarias y da empleo a más de 270.000 personas.

Sánchez aprovechó la ocasión para trasladar un mensaje a los turistas extranjeros: “España os espera desde el mes de julio y quien pise España, puede contar con que pisa un suelo con garantías sanitarias y comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta”.

Así mismo, anima a toda la población nacional a planificar sus vacaciones y “aprovechar” las “maravillas” que brinda el territorio nacional. “Muchos podrán hacerlo desde finales de junio y en adelante”, aseguró. “España necesita del turismo y el turismo necesita seguridad en origen y seguridad en destino, por eso garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo ni tampoco nos traerán riesgos a nuestro país”, ha dicho al respecto.

Celebra que la mayoría se encuentra ya al menos en la fase 1 de la desescalada a partir del lunes. El presidente del Gobierno ha asegurado que, pese a que el virus sigue existiendo, se han cumplido los objetivos marcados doblegando la curva y permitiendo frenar su expansión por lo que considera que el país está preparado para poner en marcha la campaña turística de este año. Por eso ha pedido al sector que se prepare para acoger turistas a partir de finales de junio.

También ha expresado que se pondrá en marcha la reanudación de las actividades recreativas, como los cines, los museos o los teatros, y ha anunciado que se autorizará la vuelta de la Liga de fútbol la semana del 8 de junio. “Con el aval del Centro Superior de Deportes el Gobierno ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga profesional a partir del 8 de junio”, ha señalado el presidente, que también se ha referido a la recuperación de todas las actividades deportivas.

Diez días de luto oficial a partir del martes

Diez días de luto oficial a partir del martesEl presidente también ha informado de que el próximo martes el Consejo de Ministros decretará diez días de luto oficial por las más de 27.000 víctimas de la COVID-19 en España. Las banderas ondearán a media asta. Además, la pretensión del Gobierno es realizar un homenaje de Estado en las próximas semanas que presidirá el jefe del Estado.

Etiquetas
stats