Pérez: ''CC utiliza Tindaya para ganar votos mientras mutila obras de arte''

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha acusado este miércoles al presidente regional, Paulino Rivero, de “reactivar el proyecto de Tindaya cada vez que se aproximan las elecciones con el claro objetivo de ganar votos utilizando para ello la cultura, mientras que su formación política, Coalición Canaria (CC), mutila obras de arte”.

Pérez alude de este modo, por un lado, a las últimas declaraciones realizadas por Rivero sobre el proyecto de Chillida, y por otro, a la “falta de civismo y de respeto mostrada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y su alcalde, Miguel Zerolo (CC), hacia el arte y hacia el escultor Martín Chirino tras mutilar su obra 'El sueño de los continentes'”.

El secretario de los socialistas canarios considera “muy poco creíble esa aparente apuesta de CC por la cultura teniendo en cuenta hechos como éste, el recorte presupuestario de más del 20% en 2011 o la continua ”política de improvisación del Gobierno canario en esta materia“.

Pérez lamenta en una nota de prensa que “en cada final de legislatura y precisamente en este momento de dificultades económicas, Rivero pretenda reactivar el proyecto de Tindaya como si se tratara de una prioridad para los ciudadanos de Fuerteventura y del resto de Canarias”. El dirigente socialista recuerda el “suspenso rotundo” que dan los majoreros a la sanidad, según el Barómetro del Consejo Económico y Social (CES), la alta tasa de empleo que hay en la Isla y a los “preocupantes datos de fracaso escolar, indicadores que se repiten en todo el Archipiélago”.

“Sí es un problema para los canarios no recibir una asistencia sanitaria adecuada, pese al importante esfuerzo que realizan los profesionales de los hospitales y centros de salud. Es un problema llevar años esperando ver terminados dos hospitales en Tenerife que se retrasan cada vez más mientras se suceden las falsas promesas sobre su fecha de finalización. También es un problema ver que los más jóvenes fracasan en sus estudios y los abandonan, o llevar meses en el paro sin que ningún miembro de la familia reciba ingresos”, subraya el secretario del PSC-PSOE.

Pese a todo, continúa Pérez, el Gobierno canario “vive ajeno a esta realidad y sigue derrochando dinero, sin que haya presentado aún un plan de contención de las empresas públicas”. Por último, denuncia que el Partido Popular (PP) “se sume ahora a estas críticas del PSC-PSOE, como si viviese ajeno al pacto que suscribe con CC legislatura tras legislatura, como si jamás hubiese tenido responsabilidades en la materia, como Soria nunca hubiese sido vicepresidente y consejero de Economía de Hacienda del Gobierno de Canarias”.

Etiquetas
stats