Pérez-Camacho asume la portavocía del grupo del PP en el Parlamento regional

El diputado regional del Partido Popular, Miguel Cabrera Pérez-Camacho será el nuevo portavoz del grupo parlamentario popular tras una reestructuración del mismo, según confirmaron fuentes del partido.

De igual forma, la hasta ahora y durante los dos últimos años portavoz, María Australia Navarro, asume la Presidencia del grupo, que no se había ocupado durante la actual legislatura.

El nuevo portavoz del PP protagonizó la pasada semana, durante el Debate de la Nacionalidad Canaria, una polémica después de que dedicase a la socialista Francisco Luengo unos versos que el PSC-PSOE consideró groseros y machistas. La actuación del diputado popular provocó la queja del grupo Socialista, que pidió el amparo de la Mesa de la Cámara ante el comportamiento “grosero, soez y machista” de Miguel Cabrera, que, a juicio de ese grupo, ejerció “violencia de género” contra la parlamentaria socialista Francisca Luengo.

La Mesa del Parlamento de Canarias rechazó las manifestaciones del diputado del PP y pidió que en el reglamento de la Cámara se prevean sanciones para comportamientos de este tipo.

El PP cuenta con 15 diputados en la Cámara Legislativa y el resto de parlamentarios son: Asier Antona; Maria del Mar Arévalo; Carlos Ester, Manuel Fernández; Fernando Figuereo Force, Miguel Jorge; Águeda Montelongo, Rosa Rodríguez, Mercedes Roldós, Juan de San Genaro Santana; José Manuel Soria, Sigfrid Soria del Castillo Olivares y Cristina Tavío.

Las cosas han vuelto a su cauce, según Antonio Castro

Por su parte, el presidente del Parlamento canario, Antonio Castro, cree que las cosas vuelven a su cauce y que probablemente no se volverán a repetir situaciones como la protagonizada por el diputado Miguel Cabrera Pérez-Camacho. Los versos los pronunció Miguel Cabrera durante el pasado debate sobre el estado de la nacionalidad y contenían rimas como “mi afecto te llega al moño, si lo aceptas, tan amigos y si no, te vas pa'l...” y aluden también a la financiación ilegal del PSC-PSOE.

El presidente del Parlamento canario, Antonio Castro, dijo este jueves que es muy difícil incluir en el reglamento de la Cámara sanciones para expresiones porque no es fácil ponerlo sobre el papel para delimitar cuando es ofensivo.

Antonio Castro, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento regional manifestó que ha sido un asunto desafortunado “que ya pasó” y respecto al cual unas partes han dado explicaciones “no se si suficientes” y otras estarán “conformes o no”.

Reconoció que durante la reunión de este jueves algunos portavoces se interesaron por este asunto, que no se ha visto en la Junta porque no estaba incluido en el orden del día. También declaró Antonio Castro que lo que él vaya a hacer será una decisión que tendrá ver “si hay algo que ver”.

Etiquetas
stats