Pérez (PSC) dice que sería un “fracaso absoluto” para Canarias no renovar los órganos parlamentarios en esta legislatura

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha afirmado que sería un fracaso absoluto para las instituciones canarias que el Parlamento regional no renueve sus órganos parlamentarios antes de finalizar esta legislatura, según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

“El Grupo Socialista cree que hay que ser respetuoso con los procedimientos democráticos, que en Canarias cojean cuando hay decisiones que adoptar y que tienen que ver con la renovación de esos órganos institucionales que dependen del Parlamento de Canarias y que no se han renovado a pesar de que en los mandatos están caducados hace ya mucho tiempo”, dijo.

Aquí, opinó que es “bueno” para la salud democrática de las islas proceder a esa renovación, algo que se hizo saber por el PSOE canario desde antes de que Pérez fuera secretario general, recordando que incluso se llegaron a tomar algunos principios de acuerdo.

En este sentido, hizo especial hincapié en que si esto no se produce en esta legislatura no será por culpa del PSC-PSOE, “que tiene plena disposición de acordar esa renovación como no puede ser de otra manera”. “Sería --añadió-- un fracaso profundo que el Parlamento de Canarias no pudiera renovar estos órganos ahora, cuando corresponde y en virtud de las reglas del juego”.

Finalmente, apuntó que si esto no es así, será un fracaso de las instituciones canarias, pero que no será por culpa del Partido Socialista, que pone “su mejor disposición” para ese fin.

Etiquetas
stats