La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pérez (PSC) insta al Gobierno a pedir la constitución de una gestora en Telde

El secretario insular del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, pidió este miércoles al Gobierno de Canarias que ejerza ''sus competencias para evitar la degradación que día a día viene sufriendo Telde'' e inste al Ejecutivo central a disolver el Ayuntamiento de la localidad. Además señaló que ''si no el PP canario, que ya hemos visto que ha quedado desautorizado'', sí alguien de ese partido tome el rumbo de sumarse a esa propuesta, ''la única viable en este momento''.

Pérez recordó que los concejales de su partido no tienen ninguna cuenta pendiente en los juzgados y ''saldrán del Ayuntamiento'' cuando su comportamiento ha sido correcto, ''pero es la única solución posible, porque ahora no vamos a estar con el corre-corre de las listas''. Recalcó además que la posibilidad de realizar elecciones parciales queda descartada, ''porque es necesario que exista un intervalo de un año entre que se celebren'' y los comicios municipales de mayo de 2007.

El máximo responsable de los socialistas grancanarios incidió en la desautorización sufrida por el presidente del PP canario, José Manuel Soria, el martes. Tras afirmar en Londres que habría que esperar a las comparecencias ante el juez de los imputados, el sercretario general del partido, áqngel Acebes, ordenó la puesta en marcha de los mecanismos de expulsión. por eso pérez refirió que si no es el PP regional, ''desautorizado'', quien se suma a la propuesta de pedir una gestora, sea Madrid quien lo haga.

Etiquetas
stats