Pérez (PSC-PSOE) acusa a Soria de “atacar” y “maltratar” a funcionarios públicos y le recuerda que “él también lo es”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general insular del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, acusó hoy al presidente del PP en las islas y vicepresidente y consejero regional de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, de “atacar” y “maltratar” a los funcionarios de las administraciones públicas y le recuerda que “él también lo es” al ser funcionario del Estado.

En un acto público, el también presidente del Cabildo de Gran Canaria reiteró su apoyo al personal de la Administración Pública Canaria que “ha sufrido un ataque notable por parte de Soria” debido a sus declaraciones sobre que “se acabaron las bajas laborales para irse a la playa”.

En opinión de Pérez, en el ámbito de los “funcionarios y personal laboral de las administraciones públicas seguramente habrá todo tipo de personas en cuanto a calidad del cumplimiento de su tarea como ocurre con cualquier colectivo humano y profesional, pero eso no lleva a una descalificación generalizada como se está haciendo y a un maltrato al buen nombre de la función pública canaria”.

“PROFESOR DE GIMNASIA”

“Creo que el que está acostumbrado últimamente a salir en los vídeos y hacerse autobombo como profesor de gimnasia debería dedicar más tiempo y más empeño a mejorar las circunstancias en las que en estos momentos se encuentra la función pública, especialmente en los sectores de la sanidad y la educación, que están sufriendo retrocesos importantes en el archipiélago”, aseveró.

Asimismo, Pérez destacó que el Cabildo de Gran Canaria “ha hecho un esfuerzo muy importante este año en materia de empleo” y considera que “la administración pública debe ser un ejemplo para el empleo en Canarias y para el buen trabajo en las islas”.

“Esto es básico porque un funcionario y un empleado público tiene unos cometidos y unas obligaciones y unas responsabilidades muy altas. No puede decirse que en todo colectivo todo el mundo sea fantástico, pero yo me precio de la mayor parte de la tarea que se hace en el Cabildo de Gran Canaria, siempre habrá defectos y problemas pero no se me ocurriría una descalificación generalizada, al contrario”, subrayó el dirigente socialista.

Del mismo modo, expresó su apoyo a los funcionarios públicos, ya que su tarea “ahora es más intensa si cabe que en otros momentos porque son quienes tienen en su mano buen aparte de las respuestas a los problemas de la ciudadanía”.

“Nuestra obligación es colaborar en ese buen gobierno y no se colabora en ese buen gobierno estableciendo descalificaciones para desprestigiar de forma generalizada a la mayor parte de quienes se dedican a ese empeño público, entre otras cosas porque algunos de los que lo hacen, como el vicepresidente del Ejecutivo regional, es funcionario público”, concluyó.

Etiquetas
stats