Pérez (PSC-PSOE): “Hemos perdido”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

“Hemos perdido las autonómicas y quiero también señalar que el Partido Socialista Canario ha perdido, hemos perdido, las elecciones autonómicas. Reconocemos a quien ha ganado y le felicitamos”.

El candidato a la Presidencia por el PSC-PSOE, José Miguel Pérez, así lo ha señalado en su comparecencia ante los medios en Las Palmas de Gran Canaria tras conocer los resultados

“Quiero enviar un mensaje nítido a quienes han ganado las elecciones expresando nuestra felicitación tanto a los que las han ganado a nivel autonómico como a nivel insular o municipal”, ha recalcado Pérez.

Sobre las causas de la derrota, Pérez ha apuntado que podría ser por la realidad nacional y autonómica. Asimismo ha insistido en que su partido ha trabajado “en una campaña limpia”. No obstante, ha deseado “una mejora del archipiélago”.

José Miguel Pérez ha abogado por aprovechar las oportunidades que tienen las islas, “estando siempre al lado de los más necesitados y los más vulnerables”, que encontrarán “ahora y siempre” en el PSOE a su principal valedor. “No vamos a cejar en defender que Canarias debe crecer económicamente, pero desde la cohesión social”, ha subrayado.

Pérez ha mostrado su gratitud a la militancia rogándoles que no cunda el desánimo, señalando asimismo que queda mucho trabajo por hacer y asegurando que “todos los votos del PSOE” serán usados para “servir a Canarias”.

Recordó e hizo especial hincapié en que el sistema electoral necesita una transformación y que trabajarán en conseguir esta reforma. A pesar de los resultados, el PSOE tiene responsabilidad en el Ayuntamiento, Cabildo y Parlamento y que como tal el partido en todas las instituciones en las que esté actuará “desde la responsabilidad”.

En su comparecencia, ha agradecido el trabajo de los socialistas y la militancia porque han hecho posible llegar hasta aquí.

Etiquetas
stats