Pérez (PSC-PSOE) elude pronunciarse sobre su nombre como sustituto de López Aguilar y asegura que no le preocupa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria y secretario general insular del PSC-PSOE en esta isla, José Miguel Pérez, eludió hoy pronunciarse sobre la aparición de su nombre y el de la delegada del Gobierno en las islas, Carolina Darias como los “más probables” relevos del actual secretario general del PSC-PSOE en las islas, Juan Fernando López Aguilar, para dirigir a los socialistas canarios.

“Si otros quieren opinar de lo que va a ser el futuro me parece bien, pero a mí me tiene muy poco preocupado ese tema”, aseguró Pérez en un acto público en la capital grancanaria, donde incidió en su “muy buena relación” con López Aguilar.

“Le valoro muchísimo, tengo un puesto de responsabilidad a nivel insular y regional y quiero que mantengamos la nave en el sentido del rumbo que se traza en cada momento. Si surge luego en el camino algún imponderable que exija algún cambio se aplicarán los estatutos en ese momento, pero hasta la fecha no ha surgido”, apostilló el dirigente socialista.

Agregó que “los medios de comunicación afortunadamente no marcan los calendarios ni los procedimientos ni estatutos de los partidos políticos porque si no esto sería una locura”, si bien expresó su respeto a “todas las informaciones”.

En su opinión, “hay unos procedimientos reglados en el partido” y él como secretario general insular del PSC-PSOE en Gran Canaria “no es que esté obligados a cumplirlos”, sino que tiene que “cumplirlos por convicción”.

“Cuando se abran esas posibilidades cada uno se pronunciará. El problema que tenemos ahora mismo todos es el que tenemos en el día a día que es estar afrontando una situación de una dureza incalculable”, añadió Pérez, que hizo especial hincapié en que en el Cabildo de Gran Canaria “cae en un tercio el presupuesto de hace dos años”.

En este sentido, subrayó que ése es su “problema fundamental” y en eso está “concentrando todo” su esfuerzo.

Etiquetas
stats