Pérez (PSC) resta importancia al sondeo

El secretario regional del Partido Socialista Canario (PSC), José Miguel Pérez, ha recordado este martes que en el año 1993 “todas las encuestas” apuntaban a que ganaría los comicios electorales de ámbito estatal el Partido Popular (PP), que en los sondeos se situaba “hasta 15 puntos” por delante del Partido Socialista.

“Celebrados los comicios, ganó el PSOE”, indicó el líder de la formación en Canarias, que participó este martes en la presentación de una nueva asociación empresarial en Las Palmas de Gran Canaria.

De este modo, Pérez ha restado importancia a la última oleada del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que muestra una diferencia entre el PP y el PSOE a favor de la organización liderada por Mariano Rajoy.

“Son los ciudadanos los que deciden y no determinados sondeos demoscópicos”, precisó Pérez, quien aseguró que la Democracia “tiene sus tiempos y esos tiempos los deciden los ciudadanos”

Ante este contexto, y en el caso de las Islas Canarias, el dirigente socialista mostró la confianza que mantiene en que el Archipiélago, el próximo 22 de mayo, afronte unas elecciones “ilusionante” caracterizadas por una “gran oportunidad para cambiar las formas de hacer política”. “El PSOE es la única fuerza en cambiar las cosas”, concluyó.

Etiquetas
stats