Pérez (PSOE) asegura que los desencuentros entre CC y PP son fruto de un Gobierno “gastado” y pide seriedad y coherencia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha asegurado que los últimos desencuentros entre los partidos del Gobierno de Canarias --CC y PP-- son fruto de un Ejecutivo “gastado”, mientras que les ha pedidos a las dos formaciones seriedad y coherencia, posicionando al PSOE como la “alternativa permanente” a la actual administración regional.

“A mí, concretamente, y lo vengo reiterando, no me gusta nada el pronóstico --de ruptura de pacto--, un pronóstico de futuro que no tiene nada que ver con nosotros. Hoy sale un dato que me parece muy significativo de lo que está sucediendo, que es llevamos dos meses observando en España que la curva del paro empieza a mejorar. En Canarias, esta mejora no se nota todavía”, dijo.

De esta manera, Pérez señaló que el mayor esfuerzo en el que deberían concentrarse todas las administraciones y todas las fuerzas políticas de las islas “es poner todo lo que esté de su parte por invertir la tendencia del paro en el archipiélago”.

Añadió que las puestas en escena de desencuentro entre las formaciones políticas ya son habituales por estas fechas debido a la cercanía de las elecciones de 2011, mientras apuntó que el PSC-PSOE tiene la esperanza de conseguir un buen resultado político, aunque hizo especial hincapié en que lo principal en estos momentos es que los intereses partidistas no se antepongan a las necesidades de la sociedad.

“Es el resultado --los desencuentros entre PP y CC-- de un Gobierno que estaba gastado, algo que se ha demostrado a lo largo del tiempo y, ahora, se pone de manifiesto. Lo que les pido es seriedad y coherencia. En este asunto, el PSC hará lo que ha estado haciendo hasta ahora; dar alternativa permanentemente y cuestionar lo que no nos gusta”, declaró.

Así, explicó que su partido no se detendrá “ni un solo minuto” en especular sobre qué va a pasar con el pacto en el Gobierno de Canarias. “Tienen --continuó-- obligaciones importante que hacer, cada uno desde su puesto y el que no esté de acuerdo que tome las decisiones oportunas.

Finalmente, señaló que no ha habido ningún planteamiento ni conversación con CC ni con el PP en las islas.

Etiquetas
stats