Pérez (PSOE) afirma que información del Cabildo grancanario “es transparente” y está “abierta” a oposición y ciudadanos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez (PSOE), ha afirmado hoy que la información que existe en la Corporación insular “es transparente” y está “abierta” tanto a la oposición como a los ciudadanos.

De esta forma, Pérez contestó a las críticas del PP grancanario que ha acusado al Cabildo insular de poca transparencia en la mesa de contratación. “Lógicamente en este Cabildo de Gran Canaria toda la información es transparente, todas las ventanas están limpia y abierta”, apuntilló en declaraciones a los medios.

Asimismo, indicó que si “alguien no entienda algo por la complejidad de un expediente”, el equipo de gobierno se lo puede “explicar también, que lo pregunten”.

“Pero, desde luego, cuidadito con poner sombras de dudas porque a lo mejor lo que estamos leyendo estos días, nos hace pensar que están intentando que nos creamos que las cosas continúan como antes y no es así. Cualquier expediente es absolutamente transparente y ellos lo tienen a su alcance. Si están intentando poner en duda alguna circunstancia de este Cabildo lo tienen difícil porque no van a encontrar alguna”, apostilló.

SENTENCIAS PENDIENTES

Al ser preguntado si el Cabildo grancanario está pendiente de alguna sentencia, indicó que está la del incendio que se produjo en la isla grancanaria en 2007 y en el que “hay una reclamación donde colocan al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria como responsables civiles y subsidiarios”. Agregó que se defenderán por entender que el Gobierno insular no tiene “ahí ninguna responsabilidad”.

Por otro lado, se refirió al caso relacionado con la “duplicación de los endosos de una factura que hubo en una entidad, que está ahora en concursal, por una supuesta irregularidad de algún funcionario --del Cabildo grancanario--”.

En este sentido, apuntó que las “culpas están donde tienen que estar. No las tiene la Administración pero eso será en el recorrido de los tribunales de justicia los que tendrán que decidir sobre el tema”.

Etiquetas
stats