Pérez (PSOE) insta de nuevo al Gobierno de Canarias a que abra la vía penal en el 'Caso Tebeto'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El diputado socialista, Santiago Pérez, instó, una vez más, al Gobierno de Canarias a que abra la vía penal contra la empresa Cabo Verde por el informe de tasación presentado ya que el Ejecutivo ha considerado que “es falso”.

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, sin embargo, y a pesar de que contestó diciendo que el Ejecutivo canario “no ha descartado nada, sostiene su defensa”, recordando que hay una casación sobre ejecución provisional.

Pérez, en su segunda intervención, mostró su satisfacción de que se exprese en “nuestros” términos. “El Gobierno de Canarias ha anunciado unas medidas para frenar el pago provisional” de los 33,7 millones que se han de abonar provisionalmente.

“El Gobierno debería abrir la vía penal y habrá que ir a solventar a la larga. El recurso de casación contra la sentencia, pero viene lastrado por errores e inhibiciones del Ejecutivo”, puntualizó. “La denuncia puede ser ampliada incluso por nosotros mismos” poniendo sobre la mesa que fue el hijo del empresario de Cabo Verde, Rafael Bittini, quien hizo la valoración económica, según recoge hoy el diario 'La Provincia'.

Dijo también que la decisión de abocar las competencias a la Consejería de Presidencia y 'quitárselas' a la de Economía y Hacienda, que preside José Manuel Soria, “desautoriza” al popular a quien siempre los socialistas han reprochado que fuera su tío el que hizo el informe pericial sobre la montaña majorera, pidiendo al presidente canario, Paulino Rivero, que retirara también a Ruano pues “su consejería lastra una actuación de pena”.

Ruano, sin embargo, planteó que no se desautorizaba a nadie, concretando que los socialistas no han presentado una querella sino que han acudido al Ministerio Fiscal para abrir diligencias y una investigación sobre el denominado 'Caso Tebeto'. “Este es un momento para reunirse en defensa de intereses públicos, sobre la defensa procesal. Vamos a defender los intereses generales”, zanjó Ruano.

Etiquetas
stats