Pérez (PSOE) sobre PP: “Desgraciadamente tiene una moral muy laxa en materia de irregularidades en la gestión pública”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

“La derechona tiene siempre una doble moral y desgraciadamente tiene una moral muy laxa en materia de irregularidades en la gestión pública”, así se mostraba el secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, sobre la previsible inclusión del PP en sus listas electorales de políticos imputados en diversos casos de corrupción.

Pérez subrayó, en rueda de prensa, que el PP en Canarias está acostumbrado “a ir de escandalera en escandalera y a no colocar los mecanismos internos que tenían que haberse colocado para haber frenado en su momento esa escandalera”.

“No sé lo que va a hacer el PP, cuando tenga las listas opinaremos. Estamos metidos en una especie de especulación de listas de unos, de otros. Yo respondo de mi partido donde hay un procedimiento en marcha, la consulta a la totalidad de las agrupaciones para la confección de las listas, luego serán los órganos del partido los que tomen las decisiones adecuadas y nos atenemos a unos estatutos y a unas normas”, apostilló.

Respecto a las declaraciones del presidente canario, Paulino Rivero, señalando que la economía del archipiélago va a crecer por encima del uno por ciento, Pérez aseguró que no realizará previsiones porque en los últimos años “se ha podido ver como todas las previsiones han saltado por los aires”.

De todas formas, indicó que el sector turístico “está funcionando bien, no sólo por las situaciones coyunturales” relacionadas con los conflictos en países árabes como Egipto y Túnez, sino que para este invierno, por ejemplo en Gran Canaria ya se preveía un crecimiento del 15 por ciento de turismo extranjero.

Añadió que la temporada “venía francamente bien y lógicamente se ha incrementado” con los acontecimientos en los países árabes. Sin embargo, recalcó que el problema en las islas “es que la economía debe prepararse a fondo para un recorrido de más largo tiempo, no para ir de coyuntura en coyuntura, eso es lo que el Gobierno de Canarias no tiene en su cabeza”.

EL RESULTADO EL 22 DE MAYO

En relación con la encuesta que este fin de semana ha publicado un periódico regional donde apunta a una debacle electoral de los socialistas en las islas, Pérez indicó que son “datos que están ahí” aunque los vio “contradictorios”.

“Son datos que están ahí, yo los veo muy contradictorios pero la contradicción fundamental vendrá el 22 de mayo. No me sorprende, si me creyera la encuesta me sorprendería”, apuntilló.

El líder de los socialistas en las islas se mostró seguro de que los datos de dicha encuesta “van a ser contradictorios con lo que aparece ahí” porque, dijo, que el PSOE “está mejor de lo que ahí aparece y otros están peor”.

Etiquetas
stats