Pérez (PSOE) escribe una carta al presidente de Canarias para que explique si aportará un tercio de la deuda de Guaguas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez (PSC-PSOE), ha afirmado hoy que ha enviado una carta al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), para que explique si el Ejecutivo autonómico aportará un tercio de la deuda de la empresa pública de Las Palmas de Gran Canaria, Guaguas Municipales, después de que la Corporación insular se comprometiese a pagar una parte de dicha deuda

“¿Dónde está la aportación del Gobierno de Canarias para salvar Guaguas Municipales? Le he escrito una carta al presidente diciendo que el Ayuntamiento nos pide colaboración para salvar la deuda histórica de Guaguas, resultado, en gran medida de quien hoy dirige la hacienda autonómica”, dijo durante una rueda de prensa.

En este sentido, explicó que el Cabildo grancanario ha propuesto ser parte para asumir dicha deuda, “siempre y cuando haya un plan de viabilidad y que exista la participación del Ejecutivo regional”.

Pérez manifestó así que, hasta el momento, Rivero ha dicho que “sí” a la petición de Las Palmas de Gran Canaria, mientras apuntó que el consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria dijo que “no”. “Es un problema que no es directamente del Cabildo, sino de la isla de Gran Canaria”, concluyó.

Etiquetas
stats