Pérez aboga por mantener en el Plan Canarias las partidas que afecten a la ultraperificidad y al empleo de las islas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha abogado hoy por mantener las partidas que, dentro del Plan Canarias, afecten a la ultraperificidad y a la lucha contra el desempleo de la Comunidad Autónoma.

“Estamos ante un escenario donde todavía no hay ninguna afirmación hecha. Por tanto, no podemos manifestar que va a ocurrir esto o lo otro. En previsión de lo que pueda ocurrir se celebra esta reunión, para poder prever escenarios y establecer prioridades”, según manifestó hoy en declaraciones a los medios de comunicación tras el encuentro de trabajo de la Permanente de la Ejecutiva regional del PSC-PSOE.

Respecto al Plan Canarias, indicó que a mediados de junio se celebrará la comisión mixta entre el Gobierno regional y el central con el objeto de analizar y evaluar el plan. “Ahí --añadió-- se tomarán las decisiones entre ambas administraciones. Para nosotros hay inversiones claras en las islas que deben mantenerse, que son aquellas que tienen que ver con la condición de ultraperificidad y con la lucha contra el desempleo”.

Aquí, opinó que en lo que concierne a las políticas de empleo y a las inversiones que generen empleo hay que tener una especial sensibilidad, por lo que apuntó que las propuestas del PSC-PSOE tendrán este tipo de contenidos, aunque abogó por esperar a que el Ejecutivo central “clarifique” en qué consistirán los recortes anunciados y si se verá afectado el Plan Canarias.

Pérez hizo especial hincapié en que de lo que se trata es de ver si se van a producir recortes que afecten a las islas. “No tenemos noticias de por dónde se van a producir, más que recortes, las dilaciones en el tiempo. Una cosa es que se eliminen partidas y desaparezcan de los presupuestos y otra que esas partidas se ensanchen en el tiempo. A día de hoy no tenemos propuesta alguna del Gobierno de central en relación a lo que ya estaba comprometido”, afirmó.

Etiquetas
stats