Pérez: ''Soria no se fía del voto de CC en la moción de reprobación''

El portavoz del grupo Socialista, Santiago Pérez, dijo este sábado que José Manuel Soria quiere “atenazar” la decisión de la Mesa del Parlamento sobre la moción socialista en la que se pide su reprobación, porque no se fía de que los diputados de CC lo apoyen en el pleno.

Pérez, en rueda de prensa, aseguró que el vicepresidente del Gobierno de Canarias “tiene miedo” que la moción con la reprobación pueda votarse en el pleno del Parlamento ya que sabe que en un amplio sector de CC hay gran malestar por el pacto suscrito con un PP “agobiado por numerosos casos de corrupción”.

El portavoz parlamentario indicó que en los primeros días de la próxima semana presentarán la moción, fruto de una interpelación que se debatió esta semana en el pleno del Parlamento, y defendió la viabilidad de la iniciativa para ser admitida a trámite por la Mesa del Parlamento.

Señaló que en el debate de la interpelación, Soria se “escabullió” del debate y acabó dictándole a la Mesa lo que debía hacer.

Pérez señaló que el también presidente del PP en Canarias debe aplicarse la doctrina que en su día pidió que aplicara CC en Gran Canaria y basada en eliminar la podredumbre que había en el partido, aunque estimó que la diferencia ahora es que Soria no está en condiciones de recuperar al PP de Gran Canaria ya que el mismo se ve “enfangado” y tiene que aplaudir a dirigentes de su partido que están imputados en asuntos judiciales.

Centrado en sus pleitos judiciales

En su opinión, el vicepresidente del Gobierno en lugar de estar dedicado a resolver el desempleo en las islas está “exhausto” pensando en cómo salir del atasco jurídico en el que se ha metido por su empeño de disfrutar de determinadas prebendas que están prohibidas a los cargos políticos.

La diferencia entre el trato preferencial que puede recibir el ex vicepresidente norteamericano, Al Gore, y Soria es que el primero no tiene que tomar decisiones que afecten a quién ofrece esas preferencias, dijo Pérez.

De esta forma se refirió Pérez a las informaciones relativas a que Soria cuando era presidente del Cabildo de Gran Canaria recibió al parecer trato preferencial durante sus estancias vacacionales en la urbanización Anfi del Mar, propiedad del mismo empresario al que autorizó 3.000 camas turísticas.

El portavoz socialista indicó que Soria se cree que los canarios “estamos en deuda” con él por haberse dedicado a la política y por eso, agregó Pérez, le parece de lo más natural que se le paguen todos los gastos y pueda vivir con un alto estatus.

Etiquetas
stats