Pérez pide a Soria que ''no enrede'' en el proyecto de la cárcel

José Miguel Pérez, presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha rechazado este martes las acusaciones de José Manuel Soria, vicepresidente del Gobierno canario, sobre la “indefinición” de la corporación insular sobre el proyecto de la cárcel de Juan Grande, en San Bartolomé de Tirajana. Pérez ha calificado de “trapisonda” las declaraciones del líder popular y le ha pedido que “no enrede” y no se preocupe del “desgaste electoral” que le puede provocar la aprobación de un proyecto al que se oponen los vecinos.

El presidente insular insistió en el apoyo del Cabildo al proyecto de la cárcel de Juan Grande porque es “una necesidad urgente para una parte de la población de esta isla” y lamentó que “en este proyecto no tengamos competencias, porque si no ya estaría solucionado”.

Pérez relató que Soria “lleva meses negociando la venta o cesión de unos terrenos para que se destinen a la cárcel y paralelamente encargó a su partido en San Bartolomé de Tirajana que se oponga al proyecto”. Llegado el momento de la firma “ha decidido frenar el asunto para no llevarse él solo la responsabilidad y además poner en diferencia al resto de partidos”.

Por ello, insistió también en que “está aprovechando para enredar” y “montar una trapisonda” por “la enorme fragilidad política que está sufriendo”.

Por ello, reclamó al vicepresidente del Gobierno canario que “tenga el valor político” para asumir una decisión que “puede restarle apoyo electoral” pero que “es de justicia para Gran Canaria”. No obstante, le recordó al líder de los populares que “la decisión no es suya únicamente, cuenta con el apoyo del Estado, el Gobierno de Canarias y el propio Cabildo” .

Etiquetas
stats