Pérez anima a reconstruirlo todo tras el engaño del PP

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, ha dicho este sábado, antes de intervenir en la conferencia política que su partido celebra en Madrid, que a esta formación le tocará “reconstruirlo todo otra vez” tras el “engaño” electoral que ha cometido el PP.

Antes de participar en el taller Los efectos de la crisis en el ámbito educativo, Pérez ha aludido a algunos de los cambios que podrían acordarse en esta conferencia política, concretamente a la posibilidad de que los ciudadanos que no militen en el partido puedan elegir a los candidatos a presidentes autonómicos a través de las llamadas primarias abiertas, con las que también se elegirá al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España.

Sobre este asunto, el también vicepresidente del Ejecutivo canario adelantó que el PSOE defiende la puesta en marcha de un liderazgo de carácter “colectivo”.

“Construiremos un liderazgo de todo el partido y, a partir de ahí, vendrán rostros, de mujeres y de hombres, y habrá sorpresas interesantes”, dijo, según ha informado el partido en las Islas en un comunicado

Respecto a las características concretas que tendrá esta nueva forma de designar a las direcciones orgánicas, Pérez detalló que “se ensanchará la participación para dar cabida a más personas, incluso a aquellas que no son militantes”.

Como “no hay otra experiencia en España de la que tomar ejemplo, esto tiene que ser muy medido y explicado”, ha añadido Pérez, quien, sin embargo, se ha mostrado “convencido” de que “hay que hacerlo y de que, además, los socialistas tienen que ser los primeros”.

A su juicio, “la gente no quiere las propuestas negativas del PP”, sino apostar “por el avance de todo aquello que en su día convirtió a España en un Estado moderno”.

“Tenemos que propiciar que la población vuelva a encontrar en el PSOE no solo la protección para que lo conseguido no se pierda, sino avances hacia una nueva modernización de España”, apuntó.

Así, el secretario general de los socialistas canarios acusó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de “engañar” a sus votantes y a la ciudadanía “al utilizar la crisis como una gran coartada para introducir ahora lo que no se atrevió a decir en su programa”.

“Las tapas de aquel libro eran falsas”, consideró Pérez, quien ha considerado que “ahora el PSOE tiene que pensar en cómo mirar a la población de frente y decirle: vamos a reconstruirlo todo otra vez”.

“Ambiente de enorme ilusión”

Por su parte, el secretario general del PSC-PSOE de Gran Canaria y alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, encabeza la delegación insular del partido, formada por 50 militantes, cargos orgánicos y públicos.

“El ambiente es de enorme ilusión, de conciencia del trabajo que tenemos por delante y de ganas de recuperar el electorado perdido con una serie de propuestas que conectan con la sociedad y especialmente con todos y todas aquellos que peor lo están pasando con la crisis” ha declarado Ángel Víctor Torres al inicio del cónclave socialista.

En dos días de discusiones y grupos de trabajo, el PSOE de Gran Canaria regresará “no solo con las pilas políticas recargadas, también con un mensaje claro de participación a través de primarias, de complicidad con la ciudadanía, de reafirmación en la importancia de las políticas educativas y todas las que tienen que ver más directamente con la ciudadanía a través de la buena gobernanza en las entidades locales”, afirmó Torres, “aspectos ambos en los que el PSOE marca la diferencia en Canarias, frente a gobiernos de la derecha que olvidan al ciudadano”.

La Conferencia Política del PSOE “marca un punto de inflexión política tanto para nuestro partido como para nuestras propuestas a la sociedad” afirmó Torres, “sociedad que espera de nuestro partido el aire fresco que necesita la política española y que sea capaz de poner las bases sociales que eviten en el futuro situaciones críticas como a las que nos hemos visto abocados por la derecha”.

Etiquetas
stats