Pérez dice que el grupo que intentó boicotear inicio del curso en ULPGC no representa a conjunto de estudiantes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha afirmado que el grupo que intentó boicotear este miércoles el inicio del curso en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) no representa al conjunto de los estudiantes universitarios.

“Creo que no es representativo --el grupo de personas-- del conjunto de los estudiantes universitarios en su pretensión, no de protestar, que tienen todo su derecho, sino de impedir y boicotear un acto académico”, dijo tras el Consejo de Gobierno.

Por otra parte, Pérez comentó, sobre la petición del PP de cese de la viceconsejera de Educación, Manuela Armas, por un discurso partidista en un inicio del curso en Arucas, que las palabras de Armas responden al sentir del Ejecutivo regional.

“El PP ya está tardando en pedir mi cese y dimisión porque las palabras de la viceconsejera sobre cómo valoramos la política de educación del Gobierno central responden a la valoración que he hecho yo mismo”, aseveró.

Hizo especial hincapié en que le parece “muy grave” lo que está sucediendo. “Se está produciendo un ataque muy duro a la educación en toda España y, por supuesto, en Canarias”, afirmó.

INICIO DEL CURSO TRANQUILO

Explicó también que el inicio del curso en los 268 centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música iniciaron las clases con total normalidad, salvo 4 de ellos, que aplazan su apertura hasta la próxima semana.

De esta manera, los centros que retrasan su inicio, debido, entre otros motivos a la terminación de obras menores o la celebración de pruebas de PAU, son: IES Virgen de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma, IES José Frugoni de Telde, IES José Zerpa de Vecindario y IES Teguise en Lanzarote.

Mientras, en una decena de centros se han detectado situaciones puntuales de ajustes de plantilla que se solventarán mañana viernes con nuevos nombramientos de profesores.

UN TOTAL DE 112.765 ESTUDIANTES EN ESO Y BACHILLERATO

En cuanto al nuevo curso académico, los datos provisionales indican que el número de alumnos previstos en Canarias en las enseñanzas pública y concertada en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato es de 112.765, de los cuales 83.782 estudian la ESO y 28.983 el Bachillerato.

Su distribución por Islas es la siguiente: Fuerteventura, 4.379 de la ESO y 1.234 Bachillerato; Lanzarote, 5.868 de la ESO y 2.118 Bachillerato; Gran Canaria, 34.548 de la ESO y 12.359 Bachillerato; La Gomera, 731 de la ESO y 232 Bachillerato; El Hierro, 369 de la ESO y 150 Bachillerato; La Palma, de la ESO 3.268 y 1.157 Bachillerato; y Tenerife, 34.619 de la ESO y 11.733 en Bachillerato.

Las cifras de escolarización del alumnado que seguirá Formación Profesional y PCPI se tendrán a finales de septiembre, una vez concluya el plazo extraordinario de matrícula y los centros remitan los datos a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad para su control estadístico.

Etiquetas
stats