Pérez critica la deslealtad de Soria

El secretario general de los socialistas canarios (PSC) y presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, acusa al consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, José Manuel Soria, de “hacer un uso partidista” del informe sobre la situación financiera de los cabildos que refleja que el ahorro bruto de las siete corporaciones insulares “es positivo”.

Pérez explicó, al término de una rueda de prensa celebrada en la capital grancanaria para presentar un plan de austeridad diseñado por su partido y de aplicación en el Ejecutivo canario, que el consejero no “informó a los cabildos ni al resto del Gobierno canario del contenido de este informe”, sino que “lo ha hecho público de manera desleal”.

Además, teme que lo presente como excusa “para ”decir que no quieren participar en la ejecución de obras ya comprometidas“ con los cabildos, como el pabellón de baloncesto del Mundobasket 2016.

Con respecto a los datos que incluye el citado documento, Pérez dice que el Gobierno canario destaca “una circunstancia que es lo normal”, y que es que en 2008 los cabildos “no se fueron a pique” al obtener un saldo positivo de 164 millones de euros. Este se reduce hasta los 12 al año siguiente, circunstancia que Pérez destaca como negativa, “pero el Gobierno no”.

La “tendencia a la caída está clara”, según Pérez, quien vaticinó que el “escenario futuro es terrible”.

Etiquetas
stats