Pérez pide la disolución en Telde y dice que la corrupción ''se incrusta'' en el PP

El secretario general del PSC-PSOE en Gran Canaria, José Miguel Pérez, pidió este lunes la disolución de la corporación de Telde y afirmó que la detención del presidente local del PP, José Luis Sánchez, “confirma que la corrupción política se está incrustando de forma endémica en el PP”.

Pérez criticó en un comunicado al presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, por su reacción ante la detención de Sánchez, pues opinó que busca “tapar sus propias responsabilidades” al decir que es “extraño” que su arresto se haya producido “justo en la semana” en la que el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, comparece en el Congreso.

El dirigente socialista calificó de “patéticas” las “insidiosas afirmaciones” de Soria sobre la actuación judicial, ya que entiende que “insinuar que ésta puede responder a los intereses del ministro de Justicia implica acusar a la autoridad judicial de prevaricar”.

Por ello, consideró que con este proceder “Soria copia a los dirigentes de ATI y queda deslegitimado para continuar al frente de un partido que debe representar un auténtico soporte del Estado de Derecho”.

A su juicio, la declaración de Soria responde a una “posición impropia de un dirigente de partido en democracia”, al “atacar” el funcionamiento del Estado de Derecho, “en lugar de manifestarse frontalmente en contra de la corrupción”.

Para Pérez “la única forma de garantizar el buen gobierno de Telde pasa por la disolución de la actual corporación”, dirigida por el nuevo grupo de gobierno del PP que se constituyó la pasada semana.

La nueva actuación judicial en Telde demuestra, a su juicio, “la nula garantía que ofrece el PP para poner fin a la degradante situación en que ha colocado ese municipio”.

Agregó que, “lejos de adoptar una posición de firmeza” contra la “lacra” de la corrupción, la dirección del PP en Canarias continúa apoyándose en personas imputadas para intentar “sacar beneficios partidistas”, en relación a la elección del nuevo alcalde de Telde, Francisco Santana, con los votos de las concejalas María Antonia Torres y Candelaria Sánchez, ambas imputadas también en la trama.

Su designación como primer edil con ambos apoyos fue avalada por Soria, recordó Pérez, quien entiende que este hecho “reveló de nuevo que es el principal responsable político de los episodios que afectan a su partido”.

Pérez denunció que “la insistencia de los dirigentes del PP en Canarias en seguir apoyándose en imputados por casos de corrupción política siembra todo tipo de dudas acerca de las razones que tienen para mantener semejante decisión”.

Etiquetas
stats