Pérez apuesta por equilibrar la tarea de gobierno del PSC-PSOE con el crecimiento del partido

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha apostado durante su intervención de el 12 Congreso Ordinario de los socialistas canarios por equilibrar la tarea de gobierno del partido con el propio crecimiento de la formación.

En este sentido, Pérez aseguró que no quiere esconder las “insuficiencias” del PSOE. “Hay un doble nivel de ellas. El primero nos afecta a la organización, a toda, en cualquiera de sus niveles: local, insular...”, dijo mientras señaló que el segundo nivel de desacuerdo dentro del partido está en el trato y la relación con el conjunto de la sociedad, de los sectores y organizaciones sociales.

“Hemos mantenido nuestros principios, hemos llevado a la práctica políticas que suponen avance y progreso para estos sectores. Puedo decirlo desde mi experiencia presidiendo un cabildo o en el Gobierno de Canarias, pero no hemos logrado mantener el vínculo entre esa realidad social y nuestro partido en la acción cotidiana, en la confianza de que podamos representar con mayor garantía que nadie”, afirmó.

Aquí, hizo especial hincapié en que “es la hora del partido”. “Es el momento --agregó-- de equilibrar y de poner en paralelo una tarea de gobierno diversa y de progreso con la de crecimiento del partido que garantice nuevas mayorías sociales, que sostenga ideas y programas de igualdad y solidaridad, que impulse una activa práctica de militancia capaz de interactuar con todo el tejido social”.

Pérez insistió en este equilibrio es fundamental en la actualidad, puesto que opinó que sin un partido sólido, más articulado, sin sus órganos y militancia a pleno pulmón, “poco podría hacerse para salir bien parados del combate contra esta crisis y sus peores consecuencias”.

“Ése es mi convencimiento, que pasa por no echar por la borda lo logrado, ni menos aún por despreciar el trabajo llevado a cabo, sino para dar paso abierto a la tarea orgánica como tarea igualmente prioritaria, tarea que sea capaz de abrirse a nuevas experiencias sin temor y de integrar en ella a mucha más gente, recuperando a unos e incorporando a otros nuevos”, aseveró el secretario general.

Etiquetas
stats