Pérez se queda con la estadística del PP sobre la satisfacción de docentes de FP

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, dijo el lunes que se queda con la estadística del PP en cuanto a que el 75% de los profesores de formación profesional están satisfechos con los cursos que realizan para formarse de manera continua.

Durante una comparecencia de José Miguel Pérez en comisión parlamentaria a petición del grupo Popular para hablar de la formación continuada de los docentes de Formación Profesional, la diputada del PP Maribel Oñate criticó que a uno de cada cuatro de esos profesores no le parecen bien los cursos.

La importancia de la Formación Profesional fue destacada por todos los diputados que intervinieron en la comisión, quienes también hicieron hincapié en la relevancia que tiene formar a los docentes.

La diputada del grupo Popular dijo que cuatro de cada diez alumnos siguen ciclos formativos de grado medio en Canarias, mientras que los otros seis están en Bachillerato, y opinó que es preciso invertir esa proporcionalidad.

Maribel Oñate insistió en que la formación profesional debería ser el asunto estrella en materia educativa durante la actual legislatura autonómica.

La diputada del grupo Popular también dijo que el 54% del tejido productivo de las islas está formado por trabajadores autónomos que no tienen contratados, y en torno al 45% son empresas con menos de diez empleados, con lo que los jóvenes, afirmó, o son funcionarios o están en empresas pequeñas o buscan la forma de poner algo en marcha algo con lo aprendido en formación profesional.

Maribel Oñate consideró que el Gobierno canario debe implicarse más en la formación profesional para impulsar que los autónomos ayuden a los jóvenes, y apuntó que es preciso dar a los docentes más formación.

El consejero de Educación, Cultura y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, respondió que en Canarias el número de alumnos de formación profesional supera al que hay en bachillerato, y señaló que durante el curso pasado se realizaron veintiocho acciones formativas en las que participaron 1.071 docentes de formación profesional.

La diputada del grupo Mixto Carmen Hernández, de Nueva Canarias, insistió en que la formación del profesorado de formación profesional es fundamental, y afirmó que no se puede esperar más a cumplir con el objetivo de modernizar la formación profesional.

Carmen Hernández manifestó que es necesario dar un salto cualitativo en formación profesional para mejorar en un sistema en el que España se quedó anclada hace años, y agregó que en el actual entorno los docentes deben ser formados porque han cambiado mucho las cosas desde que terminaron los estudios.

El diputado del grupo Socialista Emilio Mayoral también incidió en que en la formación profesional coinciden la formación didáctica y la recualificación del profesorado, debido a los cambios que se han producido desde que se tituló el docente.

El diputado del grupo Nacionalista Nicolás Gutiérrez indicó que la sociedad exige a los docentes nuevos conocimientos, y es preciso que los profesores se comprometan a mejorar.

Etiquetas
stats