Pérez garantiza que no faltarán profesores el próximo curso en Canarias y dice que no van a desaparecer 3.550 maestros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha garantizado este martes que no faltarán profesores el próximo curso en las islas, agregando que si el Ejecutivo regional aplicara el Real Decreto del Estado desaparecerían 3.550 maestros en cuatro meses, algo que, dijo, “no va a ocurrir”.

“En los colegios no van a faltar profesores. Los alumnos estarán atendidos como lo han estado a lo largo de este curso. Es verdad que estamos en una situación que hace pocos meses no podíamos imaginar. No podíamos imaginar nunca que la manera de afrontar un cambio en la educación en España se hiciera a través de una ley presupuestaria, colocando un Real Decreto donde se modifican elementos sustanciales de lo que es la prestación educativa”, aseguró.

Pérez agregó que estos cambios suponen un encarecimiento “considerable” de una parte de la educación, en concreto los estudios no obligatorios--, mientras apuntó que dentro de unos meses se escuchará otro discurso [por parte del Gobierno] sobre que el problema de la deuda son las comunidades autónomas.

“Lo que están planteando --insistió sobre el Ejecutivo central-- es que aquellos elementos que están prestando los servicios públicos básicos hay que debilitarlos, y da la casualidad que esos servicios están en manos de las comunidades. Éste es el drama al que nos enfrentamos”.

Aquí, comentó que el Gobierno de Canarias cumplirá la ley aunque no esté de acuerdo, “como no puede ser de otra manera, pero que intentará ”amortiguar“ estas circunstancias. ”Si aplicáramos a pies juntillas el Real Decreto, en estos cuatro meses desaparecerían del mapa 3.550 profesores, y eso no va a ocurrir“, matizó.

Etiquetas
stats