Pérez opta por celebrar las primarias del PSOE tras las elecciones municipales

El líder socialista canario, José Miguel Pérez, realiza declaraciones a la prensa antes del encuentro que ha mantenido con el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la sede nacional del partido. Efe/J.J.Guillen.
Las Palmas de Gran Canaria —

Los líderes del PSOE en Canarias y Cantabria, José Miguel Pérez y Eva Díaz Tezanos, se han sumado este miércoles a la media docena de barones partidarios de aplazar las primarias abiertas para elegir al candidato a la Moncloa hasta después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015.

Pérez ha comido este miércoles en la sede federal con el nuevo líder del partido, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos bilaterales que el sustituto de Alfredo Pérez Rubalcaba está manteniendo con los dirigentes territoriales.

Luego, en declaraciones a los medios, el también vicepresidente del Gobierno canario ha opinado que lo importante es que las primarias abiertas se celebren y conseguir que en ellas “no sólo voten los militantes y sus primos”.

“Teniendo claro que se va a hacer, la nueva dirección tiene que tener el margen necesario para conseguirlo; si es en noviembre o es más adelante no es una cosa que hoy nos preocupe, porque lo esencial se va a hacer”, ha apuntado.

Ha argumentado en este sentido que las federaciones del PSOE tienen una tarea urgente y sin dilación por hacer ante el horizonte cercano de los comicios. “Si efectivamente esto (las primarias) distorsiona esta tarea urgente, es preferible tomárnoslo con tiempo”, ha apostillado.

También ha indicado que la consulta del domingo ha abierto la sensación de “mayor seguridad” entre los socialistas y de que están “en el bueno camino”.

Preguntado por el voto contrario de los eurodiputados socialistas a la elección del conservador Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea, Pérez se ha mostrado “absolutamente de acuerdo” y ha considerado que “hay quien espera esas decisiones”.

“Lo fácil -ha añadido- es ponerse del lado de lo convencional, y en ocasiones lo convencional hace más daño que beneficio. La ruptura de lo convencional es un buen asunto y mucha gente lo esta esperando en España”.

Eva Díaz Tezanos, por su parte, ha expresado su satisfacción porque Sánchez tiene “las prioridades muy claras” y sabe que el principal reto que tienen los socialistas por delante en estos momentos son las municipales y autonómicas de mayo.

Sánchez le ha hablado del plan de acción política que quiere diseñar para una mayor y mejor coordinación entre la Ejecutiva Federal y los territorios para abordar la cita electoral “en las mejores condiciones”.

Díaz Tezanos también ha coincidido en que las primarias abiertas para elegir al candidato a la Moncloa no son prioritarias ahora.

Etiquetas
stats