Pérez afirma que los socialistas tendrán que “multiplicar” esfuerzos para llegar a “todos los rincones” de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, ha reconocido este viernes que los socialistas tendrán que “multiplicar” sus esfuerzos para llegar a “todos los rincones” del archipiélago.

“Multiplicar nuestro esfuerzo para poder llegar a todos los rincones de Canarias, y en eso lógicamente estamos y lo haremos de manera mucho más intensa”, apuntilló en declaraciones a los medios.

De esta forma, se mostró Pérez al ser preguntado por la lectura que hace al ser considerado, según el último barómetro del Consejo Económico y Social (CES) de Canarias, como uno de los líderes menos popular en el archipiélago.

Añadió que la realidad es que no ha tenido ocasión de hacer política regional o autonómica, “y esto es evidente”, justificando así el poco conocimiento que los ciudadanos canarios tienen de su persona. “Sólo me he podido proyectar allí donde he estado y de manera mucho más reciente a partir de la elección de secretario general y de las Primarias, hace apenas muy poco tiempo”, apostilló.

De todos modos, resaltó que la citada encuesta refleja que “quien genera mayor simpatía, mayor capacidad de liderazgo para resolver los problemas canarios, quien representa la mayor honestidad para los ciudadanos, son los socialistas canarios”.

“Eso hay que ponerlo en paralelo con el día en que se vaya a votar el 22 de mayo, quieren cambio en Canarias, depende de cada una de las personas. Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo formidable desde el partido socialista para merecer la confianza. Tenemos, creo, el mejor programa, las mejores candidaturas y la solvencia de que tenemos crédito ante los ciudadanos. A otros el crédito se le ha agotado y la banca de los ciudadanos creo que se lo van a dar muy caro”, dijo.

Asimismo, al ser preguntado por su opinión respecto a que los ciudadanos no saben a qué partido votarán, señaló que “hay dos cosas” que le hubieran gustado ver en la encuesta del CES, por un lado, que a la pregunta de qué partido cree usted que ganará las próximas elecciones, le hubiera continuado quién le gustaría que ganara.

“Ahí hay mucha expresión de voto que bien se oculta o bien no se quiere expresar, o bien no se tiene decidido y eso es importante”, apuntilló.

Por otro lado, Pérez destacó la necesidad de que las personas se identifiquen con la democracia porque si no es así, se preguntó, “¿a qué se está llamando?”.

En este sentido, indicó será necesario hacer una crítica pero “todos”. Además, subrayó que la política “con mayúsculas es asunto de todo el mundo” y se “gana con mayor participación democrática” que es, dijo, “transparencia y conocimiento”, no reduciéndose sólo al día del voto.

“Entiendo que es una crítica que todos, no sólo los que estamos al frente de estos porque yo me considero un ciudadano normal y corriente que circunstancialmente está en un puesto de representación y que en otro momento determinado desde luego no va a trabajar para una empresa privada cobrando un pastón, se vuelve a su puesto de trabajo, cuando concluya el ciclo. Pero, en el fondo, a lo que nos conduce esta idea es al totalitarismo”, sentenció.

Etiquetas
stats