Pérez(PSOE) asegura que “es perfectamente compatible” control de la seguridad aeronáutica y el plan eólico grancanario

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha asegurado que “es perfectamente compatible” la garantía del control de la seguridad aeronáutica con el plan eólico que se prevé llevar a cabo en los alrededores del aeropuerto de la isla y al que se opone Aviación Civil, de ahí que la institución insular haya decidido recurrir a los tribunales.

“El Cabildo tiene un planeamiento territorial en el que trata de combinar la planificación del territorio en todo su extensión. Entendemos que es perfectamente compatible la garantía del control de la seguridad aeronáutica con la instalación, tal como la proponemos en nuestro plan territorial, de determinadas piezas de energía eólica”, apuntilló Pérez en declaraciones a los medios tras un acto público.

Sin embargo, recordó que tras múltiples reuniones entre técnicos del Cabildo y de Aviación Civil, éstos últimos “entienden que existen dificultades y ahí existen discrepancias desde el punto de vista técnico que al no haberse podido solventar”, finalmente ellos han emitido un informe en negativo“.

Ante ello, el Cabildo de Gran Canaria en “aras a evitar que esto suponga un destrozo para la economía de la energía eólica en una parte muy importante de la misma, en la parte más potente de la isla de Gran Canaria”, señaló que la institución insular ha optado por “reclamar y defender los derechos de la isla”.

Esta será la primera vez que el Cabildo recurra a los tribunales para recurrir una decisión de una institución dependiente del Gobierno central.

“Nuestra opinión es que es perfectamente compatible lo uno con lo otro, técnicamente hemos creído poderlo demostrar, y sin embargo determinadas cautelas de futuro que soportan los funcionarios de Aviación Civil, niegan las correspondientes autorizaciones”, reiteró Pérez.

Finalmente, indicó que han existido “opiniones contrapuestas en el mismo ámbito de estos organismos aeronáuticos”, de ahí que incidiera en que han decidido acudir a los tribunales “en defensa de los intereses de Gran Canaria”.

Etiquetas
stats