La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Permanente de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos se reúne este viernes en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

Este viernes, 21 de enero a las 10.00 horas se reúne en el Parlamento de Canarias, la Comisión Permanente de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa).

El presidente de La Cámara legislativa canaria, Antonio Castro, estará acompañado en este encuentro por la actual presidenta de la Coprepa, Elena Torres, responsable del Parlamento de Navarra, y por los presidentes de las Asambleas de Murcia y Extremadura, Francisco Celdrán y Juan Ramón Ferreira.

A las 12.00 horas, los presidentes celebrarán en la Sala de Cabildos del Parlamento, un acto para informar de los acuerdos adoptados en esta reunión que estudiará, entre otros asuntos, el programa de la próxima Conferencia anual de Presidentes de Parlamentos Autonómicos, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de marzo en Pamplona.

Estos encuentros tienen su origen en la I Convocatoria Nacional de Parlamentos Autonómicos, que se celebró en Cartagena en enero de 1983.

Como Coprepa, los presidentes de Parlamentos Autonómicos de España se reúnen anualmente y de forma rotatoria en cada una de las Comunidades, con el fin de “intercambiar experiencias e información, analizar problemas, retos y oportunidades, e impulsar iniciativas sobre temas que inciden y afectan a la actividad de los órganos legislativos”.

Etiquetas
stats