La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Personal de la Brigada de Canarias XVI formará parte del contingente que España desplegará este año en Afganistán

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El jefe del Mando de Canarias, el teniente general José Ignacio Medina, ha adelantado este jueves que personal de la Brigada de Canarias XVI formará parte de la agrupación táctica y de los equipos de mentorización que España desplegará “este próximo año” en Afganistán.

Así lo ha anunciado durante el discurso que con motivo de la celebración en Santa Cruz de Tenerife de la Pascua Militar ha pronunciado Medina como representante institucional de las Fuerzas Armadas de Canarias y en representación de Su Majestad el Rey, Juan Carlos I, ante representantes militares y civiles en el Salón del trono del Palacio de Capitanía General.

El jefe del Mando de Canarias que hizo un repaso por la labor de los distintos ejércitos en las islas durante el último año ha destacado que dentro de las labores que se desempeña en el mantenimiento de la paz, los trabajos que junto a Naciones Unidas se están manteniendo en el Líbano bajo el mando español “con tres rotaciones continuadas de helicópteros y tripulaciones del Bhelma VI con base en Los Rodeos (Tenerife).

Y “con vista al futuro más inmediato, se ha dado inicio a la preparación del contingente que formará parte de la agrupación táctica y de los equipos de mentorización que desplegará en Afganistán en este próximo año con personal perteneciente a la Brigada de Canarias XVI”.

El encuentro, que comenzó con los actos de Honores de Ordenanza, a cargo de la compañía del regimiento de Infantería Ligera 'Tenerife 49', la revista a la formación por parte del jefe del Mando de Canarias y el desfile de la Unidad ante un grupo de santacruceros que apostados en la plaza de Weyler aplaudieron a los militares, contó con la presencia del subdelegado del Gobierno de España en Canarias, José Antonio Batista, el presidente del Parlamento, Antonio Castro, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, el diputado socialista, José Segura, y el jefe de la Audiencia Provincial de Tenerife, José Ramón Navarro, además de familiares y militares.

POR LOS QUE NADA TIENEN

Medina ha agradecido los reconocimientos brindados al Ejército tanto por ser la institución más valorada por los españoles como por la condecoración ofrecida por Cruz Roja con la medada de Oro a la Base Aérea de Gando. También aprovechó su discurso para insistir en el compromiso de las Fuerzas armadas “con la sociedad y sus ciudadanos”. “En ese mismo espíritu quiero hacer una especial mención de solidaridad y apoyo a las familias de todos los españoles que debido a la crisis económica pasan por una difícil situación”, ha señalado el teniente general.

Un repaso por la labor de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a lo largo del pasado año tanto en el archipiélago como fuera y con la intención de seguir ofreciendo cada día lo mejor de cada uno de los militares, Medina concluyó su discurso con los vivas reglamentarios “que manifiestan nuestro orgullo de ser soldados de España: ¡Viva España! ¡Viva el Rey!”

Etiquetas
stats