Personal de Correos en Canarias advierte de que no hay trabajadores para atender la actividad que generan las elecciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria de CCOO Correos en la provincia de Las Palmas, Laura González, ha advertido este lunes de que en la empresa postal no hay trabajadores para atender la actividad que se genera en unas elecciones autonómicas y municipales como las del 22 de mayo, ya que no se están cubriendo, critican, plazas vacantes.

“Quedan escasos meses para las elecciones, que es un servicio donde Correos juega un papel muy importante. Se multiplica el trabajo en un 200 por 100 en Correos con las elecciones”, subrayó en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, señaló que no descartan continuar con las movilizaciones y los paros si no se resuelve el bloqueo del Convenio y Acuerdo Colectivo, ya que llevan “dos años sin convenio”. Añadió que este mes “va a ser determinante”, ya que de no suscribirse el convenio, volverán las manifestaciones.

Al respecto, González recordó que tras más de 10 meses de movilizaciones, el cierre del Convenio Colectivo y Acuerdo funcionarial para acabar con el conflicto laboral abierto desde hace más de dos años, entienden es “imprescindible como blindaje” de los derechos de los trabajadores ante una “nefasta” Ley Postal, aprobada recientemente, y que indicó apuesta “más por lo privado que por lo público”.

Para los trabajadores de Correos el plan estratégico de la empresa, presentado el 25 de enero, “nace fuertemente lastrado por la enorme conflictividad” existente, debido a la Ley Postal y al recorte en las inversiones, lo que en la provincia de Las Palmas se traslada, dijo, en menor personal, ya que aseguró que en enero se ha dejado de contratar plantilla, así como para cubrir los sábados, lo que supone 60 contratos menos al año.

También criticó que no se cubren todas las plazas vacantes y al respecto cifró éstas en 80 por cada provincia canaria. “No se cubren la mayoría de las bajas, aumentando la carga de trabajo y perjudicando en muchos casos el servicio y la calidad al ciudadano”, apostilló.

En cuanto al personal afectado por la situación de Correos, en Canarias alcanza las 2.300 personas, perteneciendo 1.200 a la provincia de Las Palmas y unos 1.100 a la de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats