La Philarmonie Der Nationen abre los conciertos del Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El XV Festival Internacional de Teatro, Música y Danza Las Palmas de Gran Canaria abrirá este viernes, 8 de julio, los conciertos de la mano de la Philarmonie Der Nationen, que podrá escucharse al aire libre en el escenario del Parque Santa Catalina de la capital grancanaria.

Los pianista que actuarán con la Philarmonie Der Nationen serán Konstantin Tyulkin e Ivan Rudin que interpretarán una pieza cada uno los días 8 y 9 de julio, respectivamente, a las 20.30 horas, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

El director de la Philarmonie Der Nationen (Orquesta de las Naciones), Justus Franz, ha destacado lo feliz que se encuentra en la isla y trasladó su entusiasmo por la Philarmonie Der Nationen, calificada por los críticos del New York Times como “una de las mejores combinaciones de fuego y temperamento con una técnica esplendida, y situándola entre una de las diez mejores orquestas del mundo”.

Los conciertos tendrán un programa diferente para cada día, de tal forma que el 8 de julio interpretarán la Obertura de Guillermo Tell de Rossini, el Concierto de piano nº2 op 18 d-moll de Rachmaninov, que será interpretado al piano por Konstantin Tyulkin y la Sinfonía nº 5 op 64 e-moll de Tchaikowski.

Respecto al programa del 9 de julio, contará con la pieza Carmen (suite) de Bizet, el Concierto para piano nº 1 de Tschaikowsky interpretado por el pianista Ivan Rudin, Maskerade de Kachaturiam y Bolero de Ravel.

Durante los últimos 20 años, Justus Frantz ha obtenido el éxito internacional como pianista y director de orquesta, haciendo realidad además el sueño de Leonard Bernstein de crear la Orquesta de las Naciones Unidas, una orquesta juvenil compuesta por músicos de todo el mundo. Los músicos se reúnen para una serie de conciertos, con una media de 10 cada año, haciendo gira por Alemania y el mundo entero.

Etiquetas
stats