Piden la dimisión del concejal de Policía de San Bartolomé

Los sindicatos UGT, Stap Canarias y Si Canarias en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han solicitado la dimisión del concejal de Policía, Roberto Martel (AV), ante su “incapacidad” para mantener el buen funcionamiento de este departamento y su actitud “dictatorial”.

Los representantes de los trabajadores han lamentado, además, la “dificultad” del concejal para distinguir su cargo público con el de jefe de la Policía, motivo por el que han convocado una asamblea general para el próximo jueves día 1 a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura con el fin de determinar futuras acciones.

Los sindicatos han justificado su petición de dimisión ante problemas “tan importantes” como el déficit en el suministro de gasolina de los vehículos municipales.

Asimismo, consideran ineficaz la adquisición de material como los nuevos vehículos que no disponen de mamparas de seguridad y que incumplen las normas básicas, así como el proyecto de nueva comisaría donde se ha disminuido la superficie en casi un cincuenta ciento del espacio para trabajar.

Para los sindicatos se ha vulnerado también el convenio colectivo mediante acciones “arbitrarias” y la supresión de unidades.

En cuanto a los coches patrulla, denuncian la falta de mantenimiento y limpieza, junto a la inexistencia de un seguro de responsabilidad para el conductor.

Critican además los sindicatos que el concejal de Policía ha autorizado el estacionamiento de otros ediles en zonas prohibidas y denuncian la negativa a reunirse con los representantes de los trabajadores excepto con una sección sindical.

Por su parte, el concejal de Policía, Roberto Martel, ha asegurado que los sindicatos denunciantes “en ningún momento” han solicitado una reunión para conocer sus reivindicaciones.

En este sentido, Martel les ha animado a que se reúnan cuando quieran con el fin de mejorar la gestión en el departamento, y no acudir antes a los medios de comunicación ya que ese “no es el procedimiento correcto”.

Por este motivo, el concejal se ha mostrado sorprendido por la petición de estos sindicatos, de quienes consideró que representan a una pequeña parte del cuerpo policial.

En cuanto a algunas de las críticas, considera que asuntos como la escasez de gasolina para los vehículos es un problema que afecta al departamento de Contratación y que quedará resuelto esta semana.

Sobre el estado de los vehículos, declinó cualquier responsabilidad con los mismos, cuando “bastante presión” ha hecho para que el parque móvil funcione e incorporar nuevos coches.

Etiquetas
stats