Piden al consistorio que vote contra el mamotreto

La Asociación de Amigos de la Playa de Las Teresitas anunció este miércoles que se concentrará el próximo viernes frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para pedir al gobierno municipal que vote a favor de la moción que el PSOE llevará al pleno solicitando el derribo del aparcamiento en construcción en la playa, conocido como mamotreto.

Lola Rebrow, presidenta de la Asociación, se dirigió este miércoles en rueda de prensa a los distintos partidos políticos con representación en el gobierno municipal para pedir su apoyo a esta iniciativa socialista, cumpliendo así “sus promesas de las últimas elecciones”.

La presidenta de esta agrupación subrayó que antes de las elecciones el Partido Popular había manifestado su rechazo a esta infraestructura y aseguró que Ciudadanos por Santa Cruz también ha prometido votar por el derribo de esta instalación.

Rebrow recordó que si todos los concejales de estos tres partidos están presente en la votación y respaldan el derribo, obtendrían la mayoría y podría materializarse así la demolición de esta infraestructura.

“El PSOE daría una impresión de ruptura si no vota unánimemente”, comentó Rebrow.

Con pancartas y camisetas en las que podía leerse “Salvemos Las Teresitas y su litoral”, “Derribo del mamotreto por una playa de todos” o “Playa más mamotreto es igual a playa cutre”, una decena de miembros de la asociación pidieron el fin de esta infraestructura.

“Exigimos el derribo del mamotreto porque es ilegal, se ha construido sin la correspondiente licencia e invade el dominio público terrestre”, afirmó Lola Rebrow.

“No nos vale el argumento de Ignacio González (concejal del CCN) de que el Mamotreto ha costado hasta ahora muchos millones; se ha despilfarrado una suma inmensa de dinero público, pero terminarlo supondría gastarse muchísimos más”, añadió.

El representante de Asamblea por Tenerife Cándido Quintana se sumó a estas reivindicaciones y declaró que esta infraestructura “supone la privatización de la playa de Las Teresitas”, rechazada por todos salvo por “quienes quieren aprovecharse”.

Etiquetas
stats