La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Piden la dimisión del comité de empresa de Inalsa

Noventa trabajadores de Inalsa -de los ciento cincuenta que la componen- han firmado un escrito dirigido el pasado 16 de septiembre al comité de empresa de la compañía pública de aguas solicitando a los miembros de dicho comité que dimitan de forma inmediata.

Es el segundo escrito de estas características que forman los trabajadores en tan sólo unos meses. El pasado mes de junio fueron 84 los trabajadores que pedían al comité que hiciera cumplir el convenio colectivo en cuanto al procedimiento para cubrir nuevas plazas en su organigrama.

Los trabajadores pedían entonces que las plazas de nueva creación se quedaran sin cubrir hasta la aprobación definitiva entre la empresa y los trabajadores. El comité tiene abiertas unas negociaciones con los administradores judiciales de la empresa para elaborar un nuevo organigrama que no ha sido aprobado previamente por la asamblea de trabajadores. Varios miembros del comité ocuparon plazas de nueva creación sin que se hiciera un concurso interno.

En ese primer escrito se solicitaba la convocatoria de una asamblea para discutir este asunto, pero no se convocó. Los trabajadores señalan en el escrito que siguen esas negociaciones entre el comité y la empresa “a espaldas de los trabajadores” y aseguran que de esas negociaciones “se han beneficiado económica y laboralmente algunos miembros del comité anteponiendo los intereses personales a los generales”.

Los empleados de Inalsa firmantes del escrito piden la dimisión del comité y que se convoque una asamblea. Dos de los miembros de dicho comité, los dos representantes de Intersindical Canaria, ya han presentado su renuncia. En el comité quedan dos independientes, dos miembros de CC.OO. y tres de UGT.

Etiquetas
stats