La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Plaga de gatos en San Sebastián de la Gomera

Ante el gran número de felinos que plagan las calles de San Sebastián de La Gomera, el Ayuntamiento se ha propuesto iniciar una campaña de esterilización felina, de la mano de la asociación Pro-Animal Gomera y el colectivo alemán FALG; para este fin se procederá en principio a la captura y esterilización de las hembras para, a continuación, proceder a la vacunación y desparasitación de un gran número de ejemplares.

Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián de La Gomera ha destacado que “esta campaña, que es la continuación de otras llevadas a cabo en el municipio, supone que la población de felinos pueda estar más controlada en cuanto a su reproducción, manteniendo las colonias estables y sanas; a la vez que mejorar sustancialmente la sanidad de las calles y barrios del municipio”.

Este gesto es el primero de una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento capitalino y la Asociación Pro-Animal Gomera y el colectivo alemán FALG, quienes se encargarán, de la captura de las gatas como lo han estado haciendo hasta ahora de manera gratuita por toda la isla.

Por su parte Dominique Lecroc, secretaria de la Asociación Pro-Animal Gomera recuerda que su organización está encaminada a la concienciación de la población del problema que supone el crecimiento incontrolado de especies domésticas en estado semisalvaje, y destaca “la predisposición del Ayuntamiento de San Sebastián a colaborar en este campaña que es fundamental para el control de las colonias de felinos.

Su asociación lleva años ayudando a los numerosos animales abandonados por las calles gomeras, mediante programas de esterilización, en coordinación y cooperación con los veterinarios locales, y arreglando adopciones para gatos y perros necesitados de manera altruista, sólo con la ayuda de los socios de la organización, ya que la isla no dispone de un albergue insular.

Albergue insular

Castilla recuerda que “desde este consistorio siempre hemos defendido y abogado por la creación de un albergue de carácter insular que debemos asumir las corporaciones locales gomeras”.

En este sentido desde Pro-Animal Gomera se considera que esta posición del Ayuntamiento de San Sebastián, ha de servir de ejemplo a otras instituciones y consistorios de la Gomera, que aún no han concretado el futuro albergue para animales tan necesario en la Isla.

Por este motivo desde la asociación se realizan campañas de adopción y acogida de animales, de las que responden muy bien los turistas alemanes que parecen estar más concienciados con este problema; “de hecho gracias a internet muchas familias alemanas han podido adoptar como mascotas a perros y gatos abandonados de la Isla de La Gomera”, dijo.

Etiquetas
stats