La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Plataforma vecinal asegura que el PGO de Santa Cruz está “en la basura” pero advierte que su lucha continúa

Exigen que se cuente con ellos para redactar un nuevo documento

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Plataforma vecinal contraria al Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife, Felipe Campos, ha asegurado que el documento ha sido devuelto por la Comisión de Ordenación Territorial y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) por lo que está “en la basura”, lo que calificó un éxito “ante tantas irregularidades”.

Campos ha detallado en rueda de prensa que los funcionarios de la Cotmac “han sufrido monstruosas presiones” para que aprobasen el PGO, pero que finalmente “no se ha aprobado ni un metro cuadrado”. “Ha sido rechazado en su totalidad. Es un triunfo absoluto de la democracia”, espetó el letrado.

En esta línea, Campos ha subrayado que “el régimen degradado ha hecho un ridículo espantoso”, refiriéndose al grupo de gobierno en el Ayuntamiento. Además expuso que el consejero regional de Ordenación Territorial, Domingo Berriel, ha “confundido” su cargo con el de gerente de una empresa privada.

El abogado ha recordado que a su juicio el documento contiene “presuntos delitos” y ha recordado que la Fiscalía estudia se ha existido falsedad documental, ya que el documento aprobado por el pleno del Ayuntamiento no es el mismo que llegó a la Cotmac.

RESPONSABILIDADES

En este punto, Campos ha defendido que tras la decisión de la Cotmac se deben pedir responsabilidades al alcalde, Miguel Zerolo (CC), “que no ha logrado que sus compañeros de pupitre aprueben este bodrio”. Apuntó que ha costado más de 6 millones de euros y ha recordado que la obra en el Barranco de Santos es “ilegal”. “Esto no puede quedar así”, espetó.

Asimismo ha reclamado Campos que se vuelva el dinero y también ha lamentado la actitud del PP y del concejal socialista Ramiro Cuende.

“Tenemos enfrente al régimen, pero la plataforma continúa”, ha subrayado para recordar que ahora debe comenzar la redacción de un nuevo PGO y que debe “devolver el patrimonio robado”.

Por su parte, José Antonio Ramos, ha concluido que la suspensión de la aprobación se ha logrado gracias a la “movilización social”. “La aportación vecinal es histórica”, ha subrayado para plantear que esto no se había dado nunca en la capital. “Hemos estado a pie de calle hablando con los ciudadanos y explicando el PGO”, ha señalado.

Ramos ha dejado claro que ésta es una pequeña batalla, pero que los vecinos “no van a parar ante tanta deshonestidad”. “Seguiremos porque hay que redactar un nuevo plan”, ha avanzado para exponer que el mayor logro que han cosechado es llevar a cabo un censo de casas en fuera de ordenación. “Es algo tan masivo que no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza por el robo patrimonial sin aviso”, ha subrayado.

Aquí Ramos ha anunciado una “manifestación” para que el Ayuntamiento cuente con la plataforma en la nueva etapa para redactar un nuevo PGO. “Nos catalogaron de terroristas sociales, pero ahora se tienen que tragar sus palabras. Hemos hecho lo que ellos debieron hacer, informar”, ha zanjado.

Por último, Campos ha rechazado que recientemente el viceconsejero de Ordenación del Territorio del Gobierno, Miguel Ángel Pulido, “propugne la impunidad”. “No tienen límite moral”.

Etiquetas
stats