La Plataforma contra el Puerto de la Enramada promete hacer mucho ruido

Efe

Miguel Ángel Galindo, portavoz de la Plataforma No al Puerto de La Enramada y concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Adeje, ha afirmado este viernes que a partir de febrero este colectivo informará “casa por casa” de su negativa a construir un puerto deportivo en La Caleta cuya autorización tramita Puertos Canarios.

Galindo recuerda que el proyecto para construir el puerto ya fue presentado en 2006 por Salatin Promociones SLU pero “una fuerte oposición popular frenó las intenciones de lo que entonces fue denominado Nuevo Puerto Deportivo de Adeje”.

El concejal señala que “no hay que olvidar que el 13 de diciembre de 2006 la Plataforma de Amigos y Vecinos de La Caleta manifestó su total y enérgico rechazo al proyecto, al tiempo que interesó un pronunciamiento expreso por parte del Pleno del Ayuntamiento y que dicho escrito venía acompañado de 1.400 firmas.

La misma Plataforma presentó también otros dos escritos más (el 29 de diciembre de 2006, y el 5 de enero de 2007) en los que se sumaron 1.344 y 285 firmas respectivamente“.

El proyecto fue desestimado y, según el edil, la empresa interesada entró en concurso voluntario en 2010. Galindo critica el silencio del PSOE, partido que gobierna en Adeje ya que “es un dato que no nos preocupa y que pone a nuestro favor la posibilidad de reclamar a sus dirigentes, no sólo locales sino insulares y a nivel de la Comunidad Autónoma, que sigan recabando datos”, subraya.

El portavoz esta plataforma apuesta por un modelo sostenible en una franja que acaba de recibir por reciente Resolución de julio de 2013 de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar “para que se integre en una red de extraordinaria protección, siguiendo los dictados de política europea en materia de conservación de la naturaleza”, dice.

También invita a los adejeros José Luis Delgado, consejero del Cabildo, y Carmen Nieves Rodríguez, viceconsejera del Gobierno de Canarias, a que se pronuncien a nuestro favor, a favor de la playa y en contra del puerto deportivo.

Recuerda Galindo que agrupaciones políticas como el PP, CC o Sí Se Puede también han apostado por no construir el puerto en La Enramada.

Según el edil, también han mostrado su oposición al puerto, distintos colectivos del municipio, empresas, deportistas profesionales, federaciones deportivas, “todos apoyando a la Asociación de Vecinos de La Caleta”.

Etiquetas
stats