Plataforma Queremos Movernos por Tenerife pide a técnicos y políticos bajen a la calle para garantizar accesibilidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Queremos Movernos por Tenerife ha llegado a la conclusión que más allá de cumplir o no con las leyes de accesibilidad, el gran problema está en que no se supervisa, ni se tutela por lo que piden a técnicos y políticos que bajen a la calle.

Así lo ha explicado a Europa Press una de las portavoces de la Plataforma, Lala Lima. “Los políticos y los técnicos tienen que bajar a la calle y comprobar que funcionan las rampas y los accesos”, ha explicado Lima que defiende que, por ejemplo, en el servicio de guaguas si se rompe un retrovisor, el vehículo no sale de la cochera “¿por qué sí cuando se rompe una rampa?”.

Vecina del barrio santacrucero de La Gallega ha insistido en que no quieren “escándalos, ni notoriedad, sino soluciones”. “No se pueden dar pasos atrás”, ha declarado no sin dejar de señalar que es necesario que se impliquen todos.

“Hay que ensañar, por ejemplo, a los chóferes a abrir las rampas para que no se estropeen. No se puede abrir la rampa en cualquier sitio”, ha explicado esta mujer que admite que con los servicios actuales no se puede organizar, porque puede ser que el coche lleve o no rampa o que esta funcione o no.

Tampoco entienden que en las líneas al norte y al sur de la isla no haya rampas para poder viajar por la isla. “Estamos dispuestos a colaborar, pero también sería bueno que los técnicos bajaran a la calle y si las cosas no están bien presentaran la reclamación oportuna”, ha sentenciado esta mujer que asegura que el movimiento de los discapacitados se ha ido organizando poco a poco con el objetivo de mejorar las condiciones en el transporte para aumentar su autonomía en la calle.

Etiquetas
stats