La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Plataforma de Solidaridad con Haidar protesta ante la Dirección de la Administración General del Estado en Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 27 (EUROPA PRESS)

La Plataforma de Solidaridad con Aminatou Haidar se presentará hoy, a las 11.00 horas, ante la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, en Arrecife, para realizar un simbólico acto de protesta y entregar en el registro de dicha institución una carta dirigida al director insular, Carmelo García Déniz.

La Plataforma quiere mostrar, así, su preocupación ante “el absoluto desentendimiento que esta institución ha hecho de un caso de enorme trascendencia, como ha sido la expulsión ilegal” a Lanzarote de la activista saharaui Aminatou Haidar, y “lo que es más, hacia la causa en favor de los derechos humanos en el Sáhara Occidental que Haidar personifica”, informa la organización en un comunicado.

“Nos resulta cuanto menos sorprendente que la institución que representa a la Administración del Estado español en Lanzarote se haya mantenido al margen de un tema cuya responsabilidad compete al Gobierno de España, y de paso a la Delegación del Gobierno en Canarias de la cual la Dirección Insular depende”, añade.

El colectivo agrega que, según informaciones publicadas en medios de comunicación, “fue precisamente dicha Delegación del Gobierno en Canarias, representada por Carolina Darias, quien dio la orden de hacer entrar en Lanzarote a la activista saharaui, aún contra su voluntad”.

Por eso les parece “vergonzante el desentendimiento que desde la Delegación y la Dirección Insular se ha mantenido durante las casi dos semanas que dura ya este desaguisado”, hecho que la Plataforma quiere constatar este viernes a través de dicho acto simbólico.

Etiquetas
stats