La Plataforma Tenerife Discapacidad se reúne con el Cabildo de Tenerife para dar a conocer sus necesidades

Pide conocer con antelación los recursos que destinará la Corporación para poder planificar adecuadamente las actividades a desarrollar

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, y la consejera delegada del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Margarita Pena, se han reunido recientemente con representantes de la Plataforma Tenerife Discapacidad a fin de tener una primera toma de contacto que sirva para conocer la situación en que se encuentra este colectivo.

En dicho encuentro estuvieron presentes representantes del Centro de Educación Especial Acamán, la Asociación Tinerfeña de Familiares y Enfermos Psíquicos (AFES), la Escuela Horizonte (Centro especial dedicado a la atención de niños y jóvenes portadores de parálisis cerebral), la Asociación Familiar Pro discapacitados intelectuales de Tenerife (Aspronte), así como responsables de los centros ocupacionales de La Victoria y Buenavista del Norte.

En el transcurso del mismo Aurelio Abreu ha explicado que esta primera reunión se encaminaba a conocer el estado de las asociaciones y entidades que trabajan con el colectivo de discapacitados de la isla, así como para ponerlas al corriente de la situación de la Administración insular. Así, esta iniciativa nace del “espíritu de transparencia y comunicación” que el vicepresidente busca implantar en las relaciones del área de Bienestar y Sanidad con los colectivos de carácter social que trabajan en Tenerife. Se trata de la primera de las reuniones que el vicepresidente segundo del Cabildo quiere mantener en próximas fechas con los colectivos sociales de la isla.

La principal demanda expresada por la Plataforma hizo referencia a la necesidad de conocer con antelación los recursos que estarán disponibles en el siguiente ejercicio, a fin de poder planificar adecuadamente las actividades a desarrollar en el año próximo. En este sentido, Aurelio Abreu y Margarita Pena se comprometieron a fijar un calendario de trabajo de forma que a inicios de octubre puedan sentarse las partes para conocer de qué recursos disponen.

De igual forma, Aurelio Abreu señaló la necesidad de involucrar más al Gobierno de Canarias, constituyendo mesas conjuntas en las que el Cabildo, los ayuntamientos, el Gobierno regional y las entidades, con el objetivo de agilizar las cuestiones más urgentes y plantear los cambios que sean precisos en el ámbito legislativo.

Por último, consejera delegada del IASS, Margarita Pena, manifestó su preocupación por el “excesivo” retraso en el cobro de las ayudas y subvenciones concedidas, y anunció su intención de estudiar qué cambios son posibles para dar mayor celeridad al sistema que actualmente rige.

Etiquetas
stats