''Pleno respaldo'' de los socialistas tinerfeños

El secretario general del PSOE de Santa Cruz, José Manuel Corrales, afirma que las primarias realizadas este domingo han sido “un éxito democrático de la organización”, con una participación de la militancia cercana al 70%, y que José Miguel Pérez cuenta con el “pleno respaldo” de todos los socialistas canarios. Asegura, de hecho, que la comisión ejecutiva de los socialistas de Santa Cruz muestra su “total sintonía” con la dirección regional encabezada por José Miguel Pérez y con la dirección insular del Partido, encabezada por Juan Ignacio Viciana, ya que “ambos órganos de dirección tienen toda la legitimidad democrática”

Corrales anuncia en un comunicado que con el resultado de estas primarias se inicia “una etapa fructífera” del Partido, que, a su juicio, supone para afiliados, simpatizantes y buena parte de la ciudadanía una “esperanza real de cambio en la sociedad”.

Además, señala que los socialistas canarios tienen una “clara vocación de mayoría” frente al “continuismo y el mal gobierno conservador” que representan Coalición Canaria y Partido Popular, que llevan cuatro legislaturas “instalados en el poder” y que en Santa Cruz se han perpetuado más de 31 años.

El triunfo electoral socialista conseguido en el Parlamento de Canarias en mayo de 2007, aunque no se haya traducido en el gobierno, abrió, para él, unas expectativas de “amplio alcance que deben desembocar sin lugar a dudas, en las próximas elecciones autonómicas de 2011, en el gobierno progresista de las islas”.

Los socialistas, afirma Jose M. Corrales, harán sus proceso de configuración de las candidaturas electorales de acuerdo con el procedimiento regulado por el Comité Federal del PSOE y dentro del marco estatutario y democrático.

Asimismo, advierte de que este proceso no será un “culebrón mediático por más que se esfuercen algunos desde fuera en torcerlo y distorsionarlo”, ya que, en su opinión, ningún socialista va a anteponer sus intereses personales sobre los intereses políticos generales derivados de la necesidad de cambio en Santa Cruz y en Canarias.

“A esa tarea de articulación de una mayoría social de cambio es a la que el comité local de los socialistas chicharreros se compromete y para la que convoca a todos los socialistas desde el trabajo y la unidad en la idea de que el socialismo en Tenerife y en Canarias continúe siendo la mayor esperanza para la libertad y la justicia”, concluye.

Etiquetas
stats